sábado octubre 1 de 2022

Envigado – Bucaramanga, tres puntos necesarios para la recuperación naranja

La plantilla naranja, aquí de verde, solo piensa en la recuperación y a eso saldrán este domingo, cuando enfrente a Bucaramanga.

 Por: Carlos Giraldo García.

Fotos: Wílson Valencia.

Envigado, 14 de febrero_ RAM_ Después de un formidable arranque en la Liga Betplay Dimayor I 2020, victoria en casa ante Boyacá Chicó y empate en el Campín ante Santa Fe, el Envigado Fútbol Club cayó derrotado por la mínima diferencia ante Once Caldas en condición de local y fue goleado 3-0 por Tolima en Ibagué, lo que hace indispensable la victoria en el juego ante Atlético Bucaramanga, programado para este domingo 16 de febrero, a las 4:05 p.m., en el Parque Estadio Sur de este municipio, ubicado al sur del Valle de Aburrá.

José Arastey (gorra naranja) director técnico del Envigado, analiza con su asistente Andrés Orozco (gorra blanca) las alternativas para enfrentar a Bucaramanga, observa Juan Camilo Suárez (28).

Y precisamente en busca de esos tres puntos trabaja el cuerpo técnico naranja, encabezado por el español José Arastey, quien con la preocupación lógica que traen dos derrotas consecutivas, pero seguro del grupo que tiene y de las labores que adelanta junto a sus compañeros, asegura que “analizamos mucho, estamos conscientes de que incorporamos muchos elementos y esto cuesta un poco, además el rival también juega y en estos dos últimos partidos fueron mejores que nosotros, es así de sencillo”.

Por ello esta semana los trabajos se han enfocado en “buscar que el aspecto competitivo de cada uno de los jugadores sea muy bueno, pues se trata de gente joven, algunos con muy pocos partidos y poca experiencia en primera división”, sostiene el técnico envigadeño, quien explica que “lo que intentamos entonces, es que, conjuntamente con los jugadores de experiencia, compitan cada día previo al partido y luego analizamos los errores”, y concluye que “cuando un equipo es mejor que tú, se cometen muchos errores también, entonces debemos dar con fianza a los jugadores, más cuando, como ahora, estamos iniciando con gente joven”.

Jorge Soto sería el arquero titular ante la lesión de Santiago Londoño. Aquí atrapa el balón ante el asedio de Wilmar Jordan (chaleco negro) y Rivelino Hinestroza (11), con el respaldo de Camilo Suárez (peto naranja).

Pero el optimismo del español que dirige al Envigado crece con el regreso de un elemento, joven también, pero de innegable calidad, Néider Moreno, quien se había ido a Nacional el semestre pasado. “Sus condiciones las conocemos todos, aunque allá ha jugado muy poquito, se fue siendo un jugador muy importante para el Envigado a un gran equipo como es Nacional, donde no tuvo la suerte ni los minutos que necesitaba y, bien, viene con muy poca competencia, pero para nosotros es una bendición tenerlo, porque es muy buen jugador, es de la casa y para nosotros es muy, muy importante”, enfatiza Arastey.

Néider Moreno (peto naranja), que acá disputa el balón con Daniel Londoño, regresó al Envigado y podría ser titular este domingo en el juego ante el conjunto leopardo.

Finalmente, acerca del contrincante de turno, manifiesta que “viene de un mal resultado pero ya había sacado un punto importante por fuera de casa, tiene buenos jugadores que hacen las cosas bien, aprietan desde arriba con sus delanteros, te llevan a un lado, lo hemos analizado y, a ver, es que aquí cualquier adversario te puede sacar el resultado, lo que trato de decir es que esto está apretado, hay buenos jugadores, los equipos están bien preparados y Bucaramanga también es un gran rival, por eso nosotros vamos a tratar de hacer un buen partido para intentar ganar”.

El paraguayo Francisco Báez es la cuota de experiencia en la zaga del conjunto naranja.

El estratega español aún no ha definido la lista de convocados para este choque ante el conjunto de la ‘ciudad bonita’, pero una posible nómina titular tendría a Jorge Soto, Carlos Terán, Francisco Báez, Juan Camilo Suárez, Santiago Ruiz; Iván Rojas, Jairo Palomino, Yeisson Guzmán, Néider Moreno; Yair Meneses y Jorge Aguirre. En la suplencia estarían Felipe Parra, George Saunders, Jean Luca Rivera, Rivelino Hinestroza y Wílmar Jordan.

Share Button