sábado septiembre 19 de 2020

Nacional – Cali, el inicio de una semana maratónica para el cuadro verde de la montaña

Jarlan Barrera (7) volante de creación verdolaga, seguramente comandará la generación de juego de su equipo ante el Cali.

Por: Carlos Giraldo García.

Fotos: Wílson Valencia.

Medellín, 14 de febrero_ RAM_ Atlético Nacional, con el partido de este sábado 15 de febrero, en el que enfrentará a las 8:15 p.m. al Deportivo Cali por la jornada cinco de la Liga Betplay Dimayor I 2020, inicia una semana intensa que incluye con tres compromisos importantes, pues al ya mencionado choque ante los azucareros, se suma el juego de vuelta por la primera Fase de la Copa Suramericana ante Huracán en Buenos Aires el próximo miércoles y el clásico montañero el sábado 22 de febrero, cuando actuará como visitante frente al Medellín.

Los verdolagas, que están en el segundo puesto de la tabla, con nueve unidades, las mismos que el líder Pasto, vienen de ganar 0-3 en Tunja al Boyacá Chicó y de caer 1-2 ante Jaguares en el Atanasio Girardot, por lo que es fundamental sumar los tres puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla, máxime si tenemos en cuenta que este semestre solo clasifican cuatro equipos para disputar el título de la Liga I. En la Suramericana, por su parte, Nacional ganó el juego de ida 3-0 al equipo del globo y tendrá que ir al estadio Tomás Adolfo Ducó, del Parque Patricios, a asegurar su presencia en la segunda ronda del torneo surcontinental.

Juan Carlos Osorio analiza los movimientos que hará en su nómina para afrontar la seguidilla de partidos que tendrá nacional en una semana.

Serán ocho días de alta tensión para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quien cuenta con una nómina amplia y que en su estilo muy particular utiliza la rotación de sus elementos en busca de mantenerlos a todos en ritmo de juego y evitar que la fatiga les cobre en medio de la competencia. “En cuanto a la parte táctica, la estructura de juego que por la que nos decidamos, es algo consensuado, trabajado, debatido, escuchado y consultado con nuestros jugadores”, asegura el estratega verdolaga, quien sostiene, además, que “la parte atlética depende única y exclusivamente de ellos y de su buen comportamiento dentro y fuera de la cancha”.

Jarlan Barrera (izq.) y Daniel Muñoz (der.), ausentes ante Boyacá Chicó, regresan para el choque frente al Deportivo Cali.

Acerca del talento de sus dirigidos, señala que “es algo innato y es nuestra tarea tratar de potenciar eso, de tenerlos siempre en el mejor estado futbolístico posible, de definir dónde compita Jarlan, Andrés o Vladimir por un puesto en el equipo, yo creo que es el trabajo, es el día a día y pienso que vamos muy bien” y agrega que “nos place y nos reconforta saber que aparte de los golpes naturales de los juegos, todos los muchachos están en capacidad de competir por un puesto y con ese deseo de siempre contribuirle al equipo y esperamos que contra Cali no va a ser la excepción”.

Acerca de la seguidilla de partidos que se avecinan, Osorio manifiesta que “Ante Huracán, por la diferencia en el marcador, nos imaginamos un rival que va a salir a tomar riesgos, a apretarnos con presión alta, pero creo que tenemos jugadores muy rápidos como para encontrarle la solución a ese planteamiento”, con respecto al equipo de la Sultana del Valle manifiesta que “pienso que será diferente, pues una de las razones por la cuales Cali ha mantenido su arco en cero en tres partidos de Liga es porque se repliega bien y porque sus laterales alternan la salida, por eso creo que aquí contra nosotros será una alternativa diferente, con extremos encaradores y ya miraremos, en sí, que nos trae el juego”, y concluyó que “son dos rivales diferentes, para los cuales nos continuamos preparando como planificamos diez días atrás”.

Gustavo Torres (blanco y verde) ha anotado cuatro goles en los dos últimos partidos de Nacional en la Liga, no está convocado para el juego ante los azucareros.

De otro lado, Jarlan Barrera, volante creativo nacionalista que no actuó ante Boyacá Chicó, declara que “la de Tunja fue una gran presentación del equipo, lo que obliga a quienes no jugamos a mantener la mentalidad igual, a no bajar el ritmo, a tratar de mostrar el mismo fútbol que se exhibió allá y más actuando en nuestra casa”, y añade que “siempre tengo la mentalidad de mostrar mi fútbol, el que me caracteriza y la gente conoce, tratar de ser el jugador alegre que ayuda al equipo cuando no tiene la pelota y que busca el arco contrario, porque los partidos se ganan con goles”.

Con respecto a los tres partidos que tendrán esta semana, opina que “ya sabíamos que iba a ser un semestre duro, con partidos muy seguidos y, obviamente, nos motivan este tipo de compromisos, con rivales grandes como Cali, Huracán con un partido definitivo porque queremos seguir peleando la Suramericana, y después el clásico, partidos que todos queremos jugar, estar al ciento por ciento y tratar de cumplir cuando nos toque”, y destaca del rival de mañana que “viene en alza, haciendo muy buenos partidos, haciendo respetar su casa cuando les toca y cuando van de visitantes haciendo partidos muy inteligentes, donde no regalan nada, todos corren y meten, por eso debemos igualarlos, competir con ellos y tratar de imponer nuestro juego”.

El grupo de convocados para recibir al conjunto azucarero tendría a José Fernando Cuadrado, Aldair Quintana, Daniel Muñoz, Geisson Perea, Diego Braghieri, Cristhian Mafla, Cristian Blanco, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Déinner Quiñones, Alberto Costa, Vladimir Hernández y Jefferson Duque.

Share Button