lunes octubre 3 de 2022

Nacional uno- Medellín uno, clásico igualado hasta en las expulsiones 

Dentro y fuera de la cancha se vivió en paz el clásico antioqueño, así lo muestran Daniel Muñoz (2) y Juan Fernando Caicedo (9).

 Por: Carlos Giraldo García.

Fotos. Donaldo Zuluaga.

Medellín,29 de febrero_ RAM_ Un gol por bando, un punto para cada uno y hasta un expulsado en ambos equipos dejó el clásico antioqueño 304 entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, que presentaron sus nóminas estelares y que brindaron un buen espectáculo a los más de 38 mil aficionados que asistieron al estadio Atanasio Girardot de la ‘capital de la montaña’.

Nacional salió con un esquema de tres defensores, Palacios, Perea y Mafla; cuatro volantes, Muñoz, Perlaza, Gómez y Andrade y dos hombres en el ataque, Duque y González Lasso, en tanto que Medellín presentó cuatro defensores, Delgado, Murillo, Cadavid y Gómez; como volantes Angulo, Ricaurte y Reina, y en el ataque Castro, Caicedo y Mosquera.

Los primeros minutos no tuvieron llegadas claras ni un dominador definido, pero los verdes apostaban por salir tocando y buscando a sus externos, los rojos, por su parte trataban de recuperar y salir rápido para aprovechar los espacios que dejaba su rival con Castro por derecha y Mosquera por izquierda.

José Fernando Cuadrado (30) evitó el segundo del Medellín al atajar el remate de Larry Angulo (21), observa Andrés Andrade (10).

En el minuto 26 vino la primera opción directa para nacional, jugada por derecha entre Gómez, Muñoz y Quiñones, quien habilita a Gómez para que hiciera lucir a Andrés Mosquera con un potente remate de media distancia que el arquero rojo desvió al tiro de esquina. Por su parte, Cuadrado era un espectador más, pues los ataques del DIM se limitaban a pelotazos largos sin destinatario.

Leonardo Castro (23) anotó el gol para el ‘poderoso’ y aquí lo celebra con Juan Fernando Caicedo (9).

Al minuto 34, Gómez y Muñoz se juntaron por derecha otra vez, este último ingresó al área y envió pasa rasante que Duque no pudo definir en el segundo palo. Pero fue el rojo el que abrió el marcador, en una llegada por derecha, se confundió la zaga verdolaga, Caicedo dejó a Perea y envió pase que no pudo cortar Palacios, para que Castro definiera fuerte, a media altura sin posibilidades para Cuadrado y poder el 0-1 con el que se cerró la primera parte.

Geisson Perea (4) y Leonardo Castro (23) disputan el balón, observa Larry Angulo (21).

Sin modificaciones regresaron los equipos a la cancha para el segundo tiempo y los verdes, con necesidad de igualar, se fueron con todo en busca del empate, pero apresurados y sin precisión. Muy pronto Osorio envió su primera variante, excluyó a Geisson Perea, retrasó a Muñoz y reforzó el ataque con Vladimir Hernández en busca de mayor volumen de ataque.

Jefferson Duque (9) volvió a anotar en el clásico antioqueño, aquí celebra con Andrés Andrade mientras observa Jesús Murillo (3).

En el minuto 60 se juntaron por derecha González Lasso y Quiñones, quien envía un centro elevado para que por la mitad apareciera el goleador Jefferson Duque para empalmarla de cabeza y poner el 1-1. Dos minutos después el centro llegó desde la izquierda, levantado por Vladimir, pero esta vez Mosquera detuvo el remate de cabeza del mismo Duque.

El DIM se dedicó a esperar en su terreno a Nacional y a tratar de sorprender en contragolpe y en el minuto 71 por poco lo consigue, cuando Caicedo filtró para Larry Angulo, pero salió bien Cuadrado y evitó la caída de su arco. Dos minutos después vino una jugada determinante para el clásico, Nicolás Gallo expulsó con roja directa a Duque por falta sobre Ricaurte, pero en el 79 se volvió a equilibrar el juego con la expulsión de Larry Angulo por doble amarilla.

Geisson Perea (4) y Leonardo Castro (23) disputan el balón, observa Larry Angulo (21).

De allí en adelante bajó la intensidad, hubo intercambio de llegadas, pero todas carecieron de contundencia, los arqueros se hicieron notar y la paridad a un gol se mantuvo en la pizarra, para concretar el empate 85 en la edición 304 del clásico antioqueño.

En la próxima jornada, octava de la Liga Betplay, Deportivo Independiente Medellín será local ante Millonarios, el sábado 7 de marzo, mientras que Atlético Nacional visitará en El Campín de Bogotá, a Independiente Santa Fe, el domingo 8 de marzo, a las 6:10 p.m.

Síntesis del partido:

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Geisson Perea, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Sebastián Gómez, Déinner Quiñones, Jefferson Duque y Fabián González Lasso. DT: Juan Carlos Osorio.

Suplentes: Aldair Quintana, Diego Braghieri, Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Vladimir Hernández.

Sustituciones: Vladimir Hernández por Geisson Perea (52’), Jarlan Barrera por Sebastián Gómez (67’) y Yerson Candelo por Déinner Quiñones (73’).

Goles: Jefferson Duque (60’).

Amarillas: Jarlan Barrera (76’), Andrés Andrade (84’) y Helibelton Palacios (90+1’).

Rojas: Jefferson Duque (73’).

Deportivo Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez, Andrés Ricaurte, Larry Angulo, Edwin Mosquera, Javier Reina, Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro. DT. Aldo Bobadilla.

Suplentes: Luis Erney Vásquez, Hernán Pertuz, Yesid Díaz, Mauricio Cortés y Juan Manuel Cuesta.

Sustituciones: Yesid Díaz por Edwin Mosquera (60’), Juan Manuel Cuesta por Leonardo Castro (60’) y Mauricio Cortés por Javier Reina (68’).

Goles: Leonardo Castro (43’).

Amarillas: Larry Angulo (45+2’), Leonardo Castro (45+3’) y Jesús Murillo (76’).

Rojas: Larry Angulo (79’).

Árbitros: Central: Nicolás Gallo (Caldas); Asistente 1: Sebastián Vela (Bogotá); Asistente 2: Geovanny Padilla (Bogotá); 4° oficial: Diego Escalante (Antioquia).

Asistencia: 38.333 aficionados para una recaudación de $1.114’475.000=.

Fecha 7 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 

28 de febrero

Junior FC 3-2 Jaguares FC

29 de febrero

Patriotas Boyacá 1-1 Boyacá Chicó

Atlético Nacional 1-1 Independiente Medellín

América de Cali 1-1 Deportivo Cali

Alianza Petrolera 0-1 Deportes Tolima

1 de marzo 

Deportivo Pasto vs La Equidad

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win + / Win Sports

Rionegro vs Envigado FC

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win + / Win Sports

Cúcuta Deportivo vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: Win +

Deportivo Pereira vs Once Caldas

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win +

3 de marzo 

Millonarios FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, tomó la decisión de modificar el encuentro del clásico capitalino, debido a que el gobierno distrital facilitó el estadio para un concierto que se realizará ese fin de semana.

Share Button