miércoles mayo 25 de 2022

Sergio Higuita se consagró Campeón Nacional de Ruta 2020

02 febrero, 2020 Ciclismo, Deportes Fedeciclismo

Sergio Higuita se consagró Campeón Nacional de Ruta 2020

 Por Fedeciclismo

Tunja, 02 de febrero_ RAM_ El antioqueño Sergio Higuita (EF Pro Cycling) se consagró Campeón Nacional de Ruta este domingo en Tunja, en medio de un espectacular marco de público. El corredor de la capital antioqueña que navegó en solitario una veintena de kilómetros, será el nuevo portador de la camiseta tricolor para la temporada 2020.

Con dos vueltas para el final, se conformó una poderosa dupla integrada por Iván Sosa (Team INEOS) que camino al giro final sufrió una caída que lo dejó sin opciones de luchar por la victoria. Junto al gran vencedor Sergio Higuita (EF Pro Cycling) que afrontó en solitario los últimos 17 kilómetros y arribó a la Plaza de Bolívar de la capital boyacense, para enfundarse el tricolor nacional en su primer año como corredor de la categoría élite.

Podio-Nacional-élite-2020-Egan, Higita y Martinez

A pesar de haber sufrido una fuerte caída en la parte final de la prueba, Egan Bernal (Team INEOS) se quedó con el segundo lugar y presea de Plata, luego de librar una espectacular batalla frente a Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que para deleite de la afición local ocupó la cuarta posición, al ser superado en los últimos metros por Daniel Martínez (EF Pro Cycling) que se quedó con el Bronce.

La gran escapada del día, conformada desde los primeros giros al montañoso circuito estuvo conformada por: Camilo Castiblanco (Team Illuminate), Freddy Montaña (EPM Scott), Diego Mancipe (Boyacá Avanza) Diego Cano y Andrés Pedroza (Colombia Tierra de Atletas), Cristian Torres (Bogotá), Jordan Tabares (Caldas) corredores que alcanzaron a tener en su favor una diferencia cercana a los 7 minutos.

Grupo que fue disminuyendo con el paso de los kilómetros, ante el control ejercido desde el grupo principal por parte de; Boyacá Avanza, Team INEOS y Arkéa Samsic buscando el descuento para que las principales figuras partieran en la vueltas finales en busca de la camiseta tricolor.

Con grupo compacto a poco más de 70 kilómetros para la meta, la incesante batalla se tomó el grupo de grandes estrellas. Sin embargo, la suerte en esta oportunidad no acompañaría al gran Egan Bernal (Team INEOS) que sufrió una fuerte caída, que lo relegó, lo obligó a perseguir le quitó grandes opciones de luchar por el tricolor.

La próxima competencia oficial del calendario nacional, será el Tour Colombia entre el 11 y el 16 de febrero en carreteras de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Competencia que contará con la presencia de grandes figuras del ciclismo internacional.

Share Button