miércoles marzo 3 de 2021

América y un triste regresaron a la Libertadores

Por: Jacobo Rivera

Fotos Samir Rojas

Cali, 03 de marzo_ RAM_ América de Cali empezó con pie izquierdo su debut en la Copa Libertadores al caer 0-2 ante el Gremio de Brasil en la cancha del Pascual Guerrero.

El partido empezó con una intensidad muy alta y fue disputado en la mitad de la cancha, pero no tuvo un claro dominador hasta la apertura del marcador.

Este llegó después de un cobro de tiro libre que se estrelló contra la barrera, y en el rebote final Victor Ferraz aprovecho para poner a celebrar al puñado de hinchas que llegaron desde Porto Alegre.

América se vio obligado a adelantar sus líneas y esto llevó a que Gremio cometiera algunos errores en la parte defensiva. Pero la igualdad de América no llegó, Pisano estrelló la más clara en el palo. Después fue Sierra quien intento con un cabezazo, pero en una volada espectacular el arquero Vanderlei tuvo suerte para enviarla por encima del travesaño.

Así terminaría la primera parte, con un América alentado por sus hinchas en busca de la igualdad que desafortunadamente no llego.

Apenas 5 minutos de arrancar el segundo tiempo, llegó el segundo de la visita. Un pase de Everton para Matheus Henrique, que controló solo y tuvo tiempo hasta de perfilarse y de media distancia sacó un derechazo inatajable para Chaux.

América se fue a buscar el descuento, pero la ansiedad se apoderó de los locales y empezó a aparecer la imprecisión.

Al rojo le faltó claridad en los últimos metros y esas ideas ofensivas se vieron afectadas y el descuento nunca llegó para la intranquilidad y tristeza de los más de 25 mil hinchas escarlatas.

América se ubica en el tercer lugar de la tabla del grupo E y se medirá el martes 10 de marzo en el Estadio San Carlos de Apoquindo contra Universidad Católica.

Share Button