miércoles septiembre 28 de 2022

“Dimayor firmó a 11 años contrato de TV que era a 10 con empresa inexistente”: Javier Hernández Bonnet

 Por Pulzo.com 

Bogotá, 02 de marzo_ RAM_ La denuncia fue hecha por el periodista Javier Hernández Bonnet en ‘Blog deportivo’, de Blu Radio, a raíz de una columna de Hernán Peláez sobre el mismo tema.

Javier Hernández dio su versión luego de que Peláez escribiera en El Espectador que “hasta el 25 de febrero, la empresa que tiene el contrato para venta de derechos de televisión internacional [del futbol colombiano] no tenía documentación en regla”, que tiene sede “en el paraíso fiscal de Delaware [EE. UU.]” y que “sorpresivamente, el 27 de febrero tenía todo listo para operar”.

Después de destacar el texto, Hernández comentó en su espacio lo que averiguó: “Me contaron algo muy desalentador y es que la Dimayor firmó con una empresa que no existía.

Lo voy a decir con nombres propios: Tulio Gómez [máximo accionista del América] consiguió el cliente, pero no pidió las referencias y ese cliente está impugnado en entidades financieras de Estados Unidos”.

Luego, apuntó que el contrato era por 10 años, pero que una mala cuenta a la hora de firmar hizo que quedara a 11 por el mismo valor.

“Se llevaron a Enrique Camacho, presidente de Millonarios, porque habla y escribe muy bien en inglés. Pero resulta que un contrato a 10 años se les fue a 11; es decir que el doctor Camacho no supo hacer la cuenta matemática y regaló un año… Les clavaron un año más por la misma platica”.

Y cerró indicando que esta situación generó malestar en varios clubes profesionales del país, elencos que le pedirán cuentas a Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, en la próxima asamblea: “Les causa mucho malestar el tema por seguir insistiendo en un contrato que está impugnado”.

Reacción de Vélez

 

Vélez, dijo que Bonnet habría orquestado un plan para que el este saliera de la presidencia del máximo organismo del Fútbol Profesional Colombiano y habría tomado como bandera la disputa que tienen 15 equipos con el tema de los derechos de televisión y el canal premium.

“Mis colegas llamaron al doctor Vélez para verificar el hecho y lo que me entristece es que lejos de reconocer una realidad inobjetable, el presidente de Dimayor les respondió que se trataba de una especie de conspiración orquestada por Javier Hernández, con instrucciones directas al periodista Alejandro Pino, quien fue el verdadero dueño de esa chiva (noticia) en sus redes sociales”, dijo Bonnet.

Luego, el comentarista se desligó de cualquier acusación: “Juro ante una biblia y me le apunto a cualquier polígrafo que con Alejandro Pino no me he tomado un vaso de agua desde que salió de este programa. Creo que ha cometido usted, doctor Vélez, un gravísimo error de cálculo porque El Tiempo ratificó las cifras reveladas”.

Seguido a esto lanzó las duras declaraciones al presidente de la Dimayor: “Por eso me extraña, doctor Vélez, que disimule su incapacidad como dirigente buscando el ahogado río arriba, cuando desde hace rato está río abajo”.

«Yo, por ejemplo, no tendría pruebas ni argumentos para decir que usted es el monigote de Mauricio Correa (director de Mediapro), como se dice en los pasillos de los estadios; no soy su conspirador, así como no digo que usted es un monigote”, agregó Bonnet.

Jorge Enrique Vélez fue electo presidente de la Dimayor en 2018 luego de la salida de Jorge Enrique Perdomo del cargo.

Share Button