lunes junio 1 de 2020

El clásico joven del fútbol antioqueño otra vez terminó en tablas

Néyder Moreno (22) abrió la cuenta para Envigado Fútbol Club. Observan Carlos Henao (15), Óscar Hernández (26) y el árbitro Bismarks Santiago.

Por: Carlos Giraldo García 

Fotos: Wílson Valencia

Envigado, 08 de marzo_ RAM_ Con un nuevo empate se cerró el denominado clásico joven del fútbol, antioqueño, que disputaron Envigado Fútbol Club y Rionegro Águilas en el Parque Estadio del Sur, por la octava fecha de la Liga Betplay Dimayor I 2020 y donde, a pesar de marcarse cuatro goles, no se vio mucho fútbol y las emociones poco se vieron.

Un primer tiempo enredado, sin dominador claro, con demasiado tránsito en el medio del campo y poca presencia en las áreas contrarias por parte de los ágiles de ambos conjuntos.

En los primero cuatro minutos fue Rionegro el que trató de explotar los errores de la zaga naranja, al recuperar dos veces el balón en la salida y de inmediato buscar el desequilibrio por derecha con Óscar Hernández y Brayan Fernández, quienes fallaron al momento de enviar al centro.

Jairo Palomino (14) anotó el segundo gol para el conjunto naranja. Acá lo dedica a la tribuna, muy cerca Néyder Moreno, autor del primero.

Envigado por su parte quiso apelar al toque, con valores importantes como Jairo Palomino, Yeison Guzmán, Néyder Moreno y Michael Nike Gómez, quien se salía de la marca, se retrasaba un poco y entraba en el circuito de juego.

Sin embargo, el partido no era claro para ninguno de los dos equipos, las acciones ofensivas eran escasas y el partido por momento caía en la monotonía, hasta que en minuto 18 los locales lograron romper el cerco impuesto por las Águilas y abrir el marcador con una gran jugada de Néyder Moreno, quien recibió en el área, dejó dos rivales en el camino mientras marcaba la diagonal y con disparo rasante al segundo palo, puso el 1-0.

Dos celebraciones tuvo Rionegro en el Parque Estadio Sur, donde se disputó el clásico joven del fútbol antioqueño.

La reacción de Rionegro no fue la que la desventaja en el marcador requería, sin embargo, en el minuto 36 pudieron lograr la paridad con dos oportunidades claras, en la primera salvó Santiago Londoño cuando llegó Fernández, quien recibió pase de Otálvaro, pero se quedó corto en el remate y en el cobro de tiro de esquina se lució nuevamente el arquero naranja, ante cabezazo de Anthony Uribe. Y con estas pocas emociones se fueron al descanso del entretiempo.

Jáder Obrian (8) fue la figura del partido y el autor de los dos goles para Rionegro.

Con una modificación en la nómina visitante regresaron los equipos para la etapa complementaria. El técnico rionegrero dejó en el vestuario a Brayan Fernández e incluyó a Fredy Salazar y cambió su módulo de juego de 4-2-2-2 a 4-2-3-1, con Anthony Uribe como único hombre en punta y detrás de él un tridente ofensivo conformado por Obrian por derecha, el recién ingresado Salazar por la mitad y Otálvaro por izquierda.

Y solo pasaron 11 minutos para que las modificaciones surtieran efecto, pues se notó el cambio en la actitud del equipo visitante, con intentos continuos por pisar el área contraria, hasta que en el minuto 57 avanzó Uribe por la izquierda, envió el centro a media altura y apareció solitario en el segundo palo para empujarla y poner el 1-1 y solo dos minutos después, el venezolano Uribe por la mitad filtró una pase maravilloso de nuevo para Obrian, quien ganó en velocidad y definió fuerte, a la salida de Londoño, para concretar la remontada dorada y dejar el marcador 1-2.

Mateo Puerta (4) diputa el esférico con George Saunders (naranja), atrás observa Tomás Salazar (blanco).

Envigado se fue arriba en busca del empate y aunque no mostraba mucha claridad, por lo menos sí se veía el ímpetu de volantes y delanteros por acercar al predio de Bejarano. En el minuto 65 Yeison Guzmán se perdió la más clara, cuando recibió pase de Gómez y quedó solitario frente al arquero de Rionegro, pero su remate fue demasiado débil. Ya en el 72 vino la paridad cuando el lateral Carlos Terán hizo un saque de banda larguísimo, al cetro del área, “se la puso con la mano” en la cabeza a Jairo Palomino, quien de cabeza la embocó para el 2-2.

Frank Feltscher (blanco y negro) intenta levantar el centro ante la marca de Luis Tipton (naranja), atrás Tomás Salazar (blanco), George Saunders (naranja) y Jairo Palomino cerca al árbitro.

El tiempo restante fue un ir y venir de las dos escuadras que buscaban afanosamente el gol del triunfo, aunque el orden no era mucho no la contundencia y tampoco, eran más las ganas y la voluntad, pero ninguno de los dos pudo clarificar el camino para quedarse con los tres puntos en disputa.

En la próxima jornada, novena de la Liga Betplay, Envigado Fútbol Club visitará a Patriotas Boyacá en el estadio La Independencia, de Tunja, el sábado 14 de marzo a las 2:00 p.m., en tanto que Rionegro Águilas será nuevamente visitante en el estadio Metropolitanos, de Barranquilla, ante Atlético Junior, el domingo 15 de marzo a las 6:10 p.m.

Síntesis del partido:

Envigado: Santiago Londoño, Carlos Terán, Francisco Báez, Santiago Noreña, Luis Tipton; Jairo Palomino, Iván Rojas, Yeison Guzmán, Néyder Moreno, Jorge Aguirre y Michael Nike Gómez. DT. José Arastey.

Suplentes: Jorge Soto, Santiago Ruiz, George Saunders, Jhoaho Rivelino Hinestroza y Yadir Meneses.

Sustituciones: Jhoaho Rivelino Hinestroza por Iván Rojas (63’) y George Saunders por Jorge Aguirre (74’).

Goles: Néyder Moreno (18’) y Jairo Palomino (72’).

Amarillas: Santiago Noreña (31’), Francisco Báez (52’).

Rojas: No hubo.

Rionegro Águilas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Henao, Álvaro Angulo; Giovanni Martínez, Óscar Hernández, Juan Pablo Otálvaro, Jáder Obrian; Brayan Fernández y Anthony Uribe. DT: Francesco Stifano.

Suplentes: Juan Valencia, Frank Feltscher, Tomás Salazar, David Contreras y Fredy Salazar.

Sustituciones: Fredy Salazar por Brayan Fernández (45’), Frank Feltscher por Jua Pablo Otálvaro (72’) y Jáder Obrian por Tomás Salazar (83’).

Goles: Jáder Obrian (57’ y 59’).

Amarillas: Francesco Stifano (48’), Giovanny Martínez (48’), Anthony Uribe (52’), Jáder Obrian (63’), Álvaro Angulo (86’).

Rojas: No hubo.

Árbitros: Central: Bismarks Santiago – Atlántico; Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba; Asistente No. 2: Fabián Orozco – Arauca, y Emergente: John Reyes – Antioquia.

Asistencia: 1.201 aficionados. La taquilla no fue suministrada.

Share Button