viernes octubre 7 de 2022

El Tiburón y su asignatura pendiente: la Copa Libertadores

Por: Flor Díaz Ospino

Fotos Arlinton Enrique González Orozco

Barranquilla, 03 de marzo_ RAM_ El reto de figurar en la esfera internacional está por comenzar. Junior inicia este miércoles su participación en la Copa Libertadores 2020, recibiendo en el estadio Metropolitano, desde las 7:30 de la noche, a nada más y nada menos, que al Flamengo, actual campeón de la competición.

El torneo continental es una de las asignaturas pendientes de los barranquilleros y tendrá que sortear un camino que no será nada fácil. Conforman uno de los grupos más parejos de la competencia, reúne al campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, y al Barcelona de Ecuador, el equipo más ganador en ese país.

Y para nadie es un secreto que los rojiblancos tienen entre ceja y ceja la Libertadores. El año pasado terminaron en el último puesto del Grupo F, siendo superados por Palmeiras, San Lorenzo y Melgar de Perú. Razón por la cual los ánimos de revancha están latentes, sobre todo, cuando han conformado un equipo reforzado y con ilusiones.

Miguel Ángel Borja, de pasado reciente en el fútbol brasileño, habló de la importancia de iniciar con pie derecho el torneo.

<< Creemos que la Libertadores es algo que tiene pendiente el club y esperamos afrontarlo como tal. Flamengo es un equipo que si le das ventajas te va a cobrar, tiene jugadores de mucho recorrido, de experiencia en Europa y que tienen la frialdad para convertir cuando seguramente les des el espacio. Toca estar concentrados en defensa y tratar de ganar los duelos, que eso es muy importante>>, expresó.

El entorno Junior no piensa sino en avanzar en esta competencia. Teófilo Gutiérrez es uno de los más emocionados con el debut.

<<Vamos a afrontar este reto con personalidad, jugando bien al fútbol, sabiendo que es un equipo contra el que no hay que cometer muchos errores, tenemos que estar muy enfocados y concentrados y dispuestos a dar todo como equipo, la verdad que ese es el plus que uno tiene que dar, que uno juega como equipo y hace las cosas bien>>, aseguró el delantero.

El hombre nacido en el barrio La Chinita, agregó que el grupo llega con la moral alta este miércoles. <<La verdad es que mentalmente estamos bien y con la ayuda de Dios esperemos conseguir ese fútbol y esos tres puntos que queden en casa. Lo importante es demostrar para qué estamos en la Copa, pero con mucha humildad, sabiendo que es un rival muy difícil y lo vamos a enfrentar con nuestras armas y con el fútbol que nos caracteriza, ojalá podamos encontrarlo>>, puntualizó.

Entretanto, Flamengo, que llegó a Barranquilla el domingo por la noche, afronta esta edición de la Copa con el rótulo de favorito. Además, llega impulsado por la conquista de la Recopa Sudamericana, tras golear en casa 3-0 al Independiente del Valle de Ecuador.

El ‘Mengao’ arribó a La Arenosa encabezado por el Rey de América ‘Gabigol’, Arrascaeta, Filipe Luis, Diego Alves, entre otras estrellas. Sin embargo, los dirigidos por el portugués Jorge Jesús no podrán contar con otras de sus principales piezas, como lo es el experimentado lateral Rafinha, el defensor Rodrigo Caio o el delantero Bruno Henrique, quienes se recuperan de lesiones.

El lunes por la tarde realizó trabajos físicos y algo de fútbol en la cancha del estadio Romelio Martínez.

Todo está listo para una disputa entre David y Goliat. El campeón continental, contra uno de los campeones de Colombia. El grande e histórico, contra un Tiburón hambriento de triunfo. En la cancha, cuando el juez de pitazo inicial, serán once contra once y que gane el mejor.

Posibles alineaciones: 

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Dani Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, James Sánchez; Edwuin Cetré, Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Flamengo: Diego Alves; Joao Lucas, Gustavo Henrique, Leo Pereira, Filipe Luis; Thiago Maia, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta Pedro y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

DT: Jorge Jesús.

Share Button