martes septiembre 22 de 2020

En la altura de Quito, Junior intentará recuperar puntos

 Por: Flor Díaz Ospino

Fotos Arlinton Enrique González Orozco

Barranquilla, 10 de marzo_ RAM_ Luego de su tropiezo 1-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla frente al campeón de América (Flamengo), Junior inicia su verdadera lucha por obtener un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo rojiblanco visita este miércoles el feudo de Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana, a partir de las 7:30 p.m., por la segunda fecha del Grupo A del máximo torneo continental.

Los dirigidos por Julio Comesaña esperan dar el golpe en el estadio Atahualpa de Quito, en un partido complicado, no solo por la calidad del rival, que adelanta un proceso exitoso desde hace varios años, sino también por el hecho de enfrentar los 2.850 metros de la altura de la capital ecuatoriana.

Para el encuentro frente a los ‘rayados’, el colombo-, uruguayo echará de menos a tres de sus principales figuras, el defensor Danny Rosero, el centrocampista Leonardo Pico y el atacante Carmelo Valencia, todos por lesiones.

Comesaña analizó el compromiso ante los ecuatorianos y destacó la idea clara de juego que tienen.

<<Es un equipo con mucha velocidad de mitad de cancha hacia adelante. Tiene clara su idea de juego, la expresa y la lleva en todos los partidos, así que estamos obligados a tener cuidado con todo, en ataque y en defensa>>, señaló.

Una de las novedades en la formación titular sería Willer Ditta en reemplazo de Dany Rosero. El zaguero expresó a su vez que la altura <<jugará a favor de ellos (Independiente del Valle). Tenemos que disputar un partido inteligente para que no se sienta mucho el desgaste>>.

Agregó que <<tenemos que manejar más que todo la tenencia de la pelota y ojalá que a partir de ahí las cosas nos salgan bien>>.

Entre tanto, Miguel Ángel Ramírez, técnico del equipo local, habló sobre la ventaja de jugar en la altura y las prioridades para este semestre.

<<La altura afecta y sobre todo en la segunda parte del partido. Es una realidad qué hay que aprovecharla. No estamos queriendo dar énfasis a algún torneo en particular. Nuestro objetivo es ser competitivos y rendir>>, aseguró el orientador durante una conferencia de prensa.

Por su lado, el defensor Angelo Preciado también entregó sus impresiones del duelo ante los barranquilleros y destacó las virtudes del conjunto rojiblanco.

<<Venimos estudiando a nuestros rivales, sabemos lo que tiene Junior. Tenemos poco tiempo para trabajar, pero hay que aprovechar cada minuto.  Siempre me ha gustado dar el todo por el todo en mi equipo. No he podido jugar algún tiempo así que tengo que aprovechar la oportunidad>>, aseguró el defensor.

En la jornada inicial, del Valle goleó de visitantes por 3-0 a los ‘toreros’ de Barcelona de Ecuador, que completan la llave en el último lugar de la tabla.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Jorge Pinos – Ángelo Preciado, Luis Segovia, Richard Schunke, Beder Caicedo – Cristian Pellerano, Moisés Caicedo, Efrén Mera, Jacob Murillo, Lorenzo Faravelli – Gabriel Torres.

DT: Miguel Ángel Ramírez.

Junior: Sebastián Viera – Marlon Piedrahita, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes – Didier Moreno, James Sánchez, Edwin Cetre, Freddy Hinestroza – Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

DT: Julio Comesaña.

Share Button