martes septiembre 27 de 2022

“Es importante, pero no definitivo”, asegura el técnico del DIM acerca del partido ante Millonarios

Aldo Bobadilla, técnico del DIM, asegura que presentará lo mejor de su nómina en el juego ante Millonarios.

Por: Carlos Giraldo García.

Fotos. Wilson Valencia.

Medellin, 06 de marzo_ RAM_ “Es un partido importante, pero no definitivo y vamos a jugar con lo mejor que tenemos”, aseguró el director técnico del Deportivo Independiente Medellín, Aldo Bobadilla, en referencia al partido que disputarán mañana, sábado 7 de marzo, a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, ante Millonarios, por la jornada 8 de la Liga Betplay Dimayor I-2020.

El estratega rojo explicó que “no, no es definitivo, quedan muchos partidos todavía, si queremos acortar la distancia debemos sumar de a tres, pero no es definitivo, queda mucho todavía, aun no se llegó a la mitad del torneo, quedan treinta puntos en disputa, nosotros el semestre pasado hicimos muy buen promedio, entonces el partido es importante para no alejarnos de los primeros lugares, porque solo clasifican cuatro equipos”.

Con respecto a la derrota en el primer partido de la fase de grupos de la Libertadores, Bobadilla expresó que “lo que más triste me tiene es que se perdió la manera de jugar, a nadie le gusta perder un partido, pero uno no puede perder así, así no y eso es lo que me da tristeza, porque nosotros quedamos campeones de la Copa y clasificamos a la Libertadores con un nivel de juego muy alto y por momentos hemos perdido esa idea”.

Una molestia física sacaría al lateral derecho Didier Delgado del partido ante el conjunto embajador.

Acerca de Millonarios manifestó que “es un gran rival, es un lindo clásico para jugar, tiene muy buenos jugadores, nosotros jugamos de local y queremos hacer un gran partido, mejorar mucho más lo que venimos jugando y, sobre todo, ganar”, e indicó que “la idea es tener lo mejor de la nómina mientras sea posible, salvo quienes no pueden estar por sanción o por alguna molestia física, pero la idea es tener el plantel completo”.

Por suspensión de cuatro fechas, el volante Larry Angulo se perderá el choque ante los azules de la Capital de la República.

La situación para el rojo de la montaña es muy complicada, pues se encuentra en la casilla 14 de la tabla de posiciones con solo 8 puntos y, además, tiene previsto para este domingo al mediodía un viaje a Buenos Aires, Argentina, donde enfrentará a Boca Juniors en la Bombonera, por la segunda jornada del Grupo H de la Libertadores, el próximo martes 10 de marzo, a partir de las 7:00 p.m.

Una ausencia segura en la plantilla del DIM es la del volante Larry Angulo, quien fue expulsado en el clásico ante Nacional hace una semana y recibió cuatro fechas de suspensión. Así mismo, es muy posible que no pueda estar el lateral derecho Didier Delgado, quien salió con una molestia física en ese mismo compromiso. Los reemplazos serían Yesid ‘mambo’ Díaz y Juan David Mosquera, respectivamente.

Otra semana difícil le espera a Medellín, que debe enfrentar a Millonarios y viajar para el partido de Libertadores ante Boca Juniors.

Los convocados por Aldo Bobadilla para enfrentar al cuadro embajador serían Andrés Mosquera, Luis Vásquez, Juan David Mosquera, Yulián Gómez, Hernán Pertuz, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Luis Mena, Adrián Arregui, Yesid Díaz, Andrés Ricaurte, Javier Reina, Mauricio Cortés, Edwin Mosquera, Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

Los árbitros que dirigirán el encuentro son Eder Vergara, de Córdoba, como juez central; Wilmar Navarro, de Santander, asistente 1; Javier Patiño, del Meta, asistente 2, y Jorge Tabares, de Antioquia, como cuarto oficial.

Una molestia física sacaría al lateral derecho Didier Delgado del partido ante el conjunto embajador.

Gamero tiene dificultades con la elaboración del once que jugará

Gepostet von Millonarios FC am Freitag, 6. März 2020

Alberto Gamero habló con la prensa antes de viajar a Medellín.

Este viernes habló Alberto Gamero en la rueda de prensa previa al partido frente a Medellín.

El estratega samario tiene dificultades con la elaboración del once que jugará en el Atanasio, debido a que Jhon Duque deberá cumplir fecha de sanción, Macalister Silva no estará por lesión y entre José Guillermo Ortíz y Diego Godoy hay solo un cupo.

La noticia fue la no inclusión de Macalister Silva en la nómina de viajeros, al respecto Gamero expresó: «Jugó el partido anterior (contra Santa Fe) con una molestia hasta donde aguantó, después del partido se intensificó la dolencia y por eso no estará para el sábado». Recordemos que el futbolista bogotano ya había presentado molestias físicas en el pasado y por ello se había perdido el partido de Copa Sudamericana ante Always Ready.

En cuanto al tema Duque, el DT embajador dijo: “Ahí tenemos variantes , Stiven Vega o César Carrillo, porque la idea es hacer nuevamente el dos en la mitad». Aseguró además que los extranjeros fijos serán Wuilker Fariñez y Juan Pablo Vargas, mientras que Ortíz y Godoy deberán esperar por el último cupo dentro de los inicialistas.

Share Button