viernes septiembre 30 de 2022

Junior sucumbió de local ante el campeón de América

Festejo de Flameng

Por: Flor Díaz Ospino

Fotos Arlinton enrique González Orozco

Barranquilla, 04 de marzo_ RAM_ Junior cayó en casa 1-2 contra Flamengo, en el inicio de la Copa Libertadores. El estadio Metropolitano fue testigo de un juego como se esperaba. Un ‘Mengao’ superior con el mínimo esfuerzo, y un Tiburón con más corazón y ganas que cabeza y fútbol.

El partido se jugó al ritmo de los brasileños y desde muy temprano avisaron cómo sería. A los seis minutos cayó el primer baldado de agua helada. Un gol de su capitán Everton Ribeiro, que recibió el balón por derecha del uruguayo De Arrascaeta y solo, sin marca alguna, y con toda la tranquilidad, pateó al fondo de la red para vencer al arquero Sebastián Viera.

Jugada de gol miguel borja fallo

El gol solo sirvió para irse arriba en el marcador, porque ninguno de los dos equipos hacía algo por cambiar el resultado. Parecía que Flamengo se conformaba con la mínima ventaja. Cerró sus líneas y esperaba que Junior tomara la iniciativa del partido, pero eso nunca ocurrió.

El Tiburón lució perdido, sin brújula, sin profundidad. Solo hasta el minuto 23, Miguel Ángel Borja con un disparo a ras de piso tuvo la primera aproximación al arco defendido por el experimentado Diego Alves.

ugada de teo Gutiérrez vs Felipe luis

El juego se tornó violento por momentos, ante la mirada impune del árbitro venezolano Alexis Herrera, que le perdonó la roja a Joao Lucas y a Teófilo Gutiérrez.

Fue el mismo Teo quien tuvo el gol del empate antes de finalizar la primera parte, pero desaprovechó el mano a mano con el arquero.

El segundo tiempo fue una fotocopia del primero. El ‘Mengao’ cerrado atrás esperaba que el local propusiera y aunque los rojiblancos lucían mejores en su fútbol, seguía faltando quien conectara las ideas.

Era Flamengo quien seguía creando algunas aproximaciones, como el remate impecable de Gabigol, que pasó rozando el palo derecho de Viera.

Y cuando parecía que con la mínima se iban a casa, nuevamente apareció Everton Ribeiro, que al minuto 77 puso el segundo, tras un contragolpe letal realizado por Gabigol y Michael.

Jugada de edwin cetre

Comesaña seguía moviendo sus fichas esperando que dieran resultado, pero el tiempo se agotaba. Sherman Cárdenas, que acababa de entrar, puso de tiro libre un balón a Teo Gutiérrez que punteándolo desubicó al arquero Alves y logró el descuento cuando se cumplían los cuatro minutos de adición.

Los rojiblancos sucumbieron de local, mientras que el campeón continental logró el objetivo: arrancar con victoria su defensa del título.

Los brasileños se ubican segundos, mientras que Junior es tercero en un Grupo A liderado por Independiente del Valle, que venció este miérco les 0-3 a Barcelona en Guayaquil.

Edwin cetre jugada contra Felipe luis

Share Button