lunes octubre 26 de 2020

Nairo gana etapa reina e Higuita termina en podio de la París-Niza

14 marzo, 2020 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Tiesj Benoot , Maximilian Schachmann y Sergio Higuita

La Cima de la Colmiane, 14 de marzo_ RAM_ Nairo Quintana (Arkea Samsic) ganó en solitario la séptima etapa, de 166,5 km entre Niza y la cima de la Colmiane, y el alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) defendió con éxito el maillot amarillo de líder en la París-Niza, su segunda victoria en una carrera por etapas.

El pedalista del Arkea Samsic sumó una nueva victoria en la temporada y finalizó en la sexta posición de la clasificación general de la carrera francesa.

Quintana atacó a 3 kilómetros de la cima y se llevó la etapa con 46 segundos de ventaja sobre el belga Tiesj Benoot (Team Sunweb) y 56 sobre el francés Thibaut Pinot (Groupama – FDJ), segundo y tercero, respectivamente.

La carrera finalizó este sábado en lugar del domingo, como estaba previsto en el cronograma, debido a que el último día se esperaba a mucha gente en la meta, lo que podía propagar fácilmente el COVID-19.

Con esta victoria en la París-Niza, el boyacense sumó su tercer triunfo de etapa en lo que va corrido de la temporada 2020, donde además ha conseguido dos títulos ( Tour La Provence  y Tour de los Alpes Marítimos).

El ganador de la prueba fue el alemán Maximilian Schachmann (Bora), quien conquistó la última competencia ciclista para el pelotón internacional antes de una pausa indefinida por la pandemia del coronavirus.

Sergio Higuita, por su parte, terminó la fracción en la cuarto posición y aseguró el tercer lugar del podio de la competencia. De igual manera, el corredor antioqueño del EF Education se quedó con la clasificación de los jóvenes.

Clasificaciones: 

Etapa:

Nairo Quintana gana última etapa y queda sextio en la general de la Paris-Niza

  1. Nairo Quintana 4 h 27 min 01 s
  2. Tiesj Benoot a 46 s
  3. Thibaut Pinot a 56 s
  4. Sergio Higuita m.t.
  5. Vincenzo Nibali m.t.
  6. Maximilian Schachmann 58 s
  7. Guillaume Martin a 1 min 19 s
  8. Tanel Kangert a 1 min 22 s
  9. Romain Bardet a 1 min 32 s
  10. Rudy Molard m.t.

General:

  1. Maximilian Schachmann 27 h 14 min 23 s
  2. Tiesj Benoot a 18 s
  3. Sergio Higuita a 59 s
  4. Vincenzo Nibali a 1 kin 16 s
  5. Thibaut Pinot a 1 min 24 s
  6. Nairo Quintana 1 min 30 s

Por Macedonio Valbuena

Después de su brillante actuación en el final de la Paris-Niza, ganando la última etapa, Nairo Alexander Quintana Rojas del Team Arkea Samsic, está regresando al país, en compañía de Winner Andrew Anacona Gómez y Dayer Uberney Quintana Rojas.
El regreso al país, se adelantó teniendo en cuenta las recomendaciones por el Coronavirus, COVID 19 y Pandemia.
Los dirigentes del Team Arkea Samsic en cabeza de Emmanuel Hubert, acompañaron a los ruteros colombianos al Aeropuerto para abordar el vuelo rumbo a Colombia.

Ahora si todos iguales, aquí con o sin corona, estamos en las mismas condiciones, tenga o no plata , sea blanco o negro, pero todos con el
Mismo miedo m, visto más de nuestro propio invento …. y ni modos de llamar a supermán o al chapulín colorado, o nos ponemos inteligentes o nos morimos todos… ni siquiera alcanzamos a dividir la luna y así adquirirla por lotes, no hubo tiempo de construir algo en Marte, aquí nos quedamos, encerrados y sin papel higiénico, porque unos de poca inteligencia, se llevaron todo el papel y se le olvidó levar comida, creo que les tocará hacer sopa de papel familia, doble hoja….
Y que no se les ocurra quitar o apagar lo del internet, Dios no quiero ni imaginar, sería fatal, ni siquiera podríamos ver las profecías de los Simpson y que decir del tema de los billetes, ahora si van a desaparecer del todo, y las tales monedas cibernéticas o crioto monedas se pondrán de moda, porque nadie quiere tocarlos, pueden estar infectados y listo coronado…
Hace algunos años, Hector Lavoe, interpretaba un tema salsero, que decía
“todo te da cancer”, ahora le toca a Gilberto Santa Rosa, musicalizar el Corona … hoy es tan Grande el pánico, que ni siquiera el humor colombiano que nunca falta, se salva del contagio, ya no timbra, estornuda bueno todo esto para que nos pongamos de acuerdo, en modo intelectual, alguien tiene que parar está locura informativa… algo debemos hacer, porque de lo contrario, los celulares se quedarán hablando solos, porque nosotros nos vamos a morir de físico miedo.

Share Button