domingo octubre 2 de 2022

Por la mínima diferencia venció el Medellín a un desconocido Millonarios

Ómar Bertel (31) intenta rechazar ante el asedio de Juan Manuel Cuesta (25), observan Eliser Quiñones (29) y Didier Delgado

 Por: Carlos Giraldo García.

Fotos: Donaldo Zuluaga.

Medellín, 07 de marzo_ RAM_ Con apenas lo justo se impuso el Deportivo Independiente Medellín al Club Los Millonarios, con solitario gol de Javier Reina, en compromiso válido por la octava jornada de la Liga Betplay Dimayor I 2020, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña.

En el inicio Millonarios se mostró muy ordenado, cerró todos los espacios al Medellín que trataba de llegar con fútbol elaborado, pero el azul recuperó rápido cada balón, alejó el peligro de su área y hasta se dio el lujo de desperdiciar dos opciones.

Hasta el final, con más ganas que orden, buscó Millonarios el empate. Acá lo intenta Diego Godoy (18) ante la oposición del arquero Andrés Mosquera (amarillo), Adrián Arregui (8), Didier Delgado (13), Francisco Flores (6) y Juan Fernando Caicedo.

En el primer minuto con un tiro libre en el medio campo, cobró Perlaza y en el rebote corto del arquero Mosquera, el costarricense Vargas remató por encima del arco y se perdió el primero de la noche. De nuevo se acercó en el minuto 6, cuando José Guillermo Ortiz falló en el remate de cabeza, a centro Quiñones desde la izquierda.

Los rojos seguían insistiendo, pero la característica de su juego fue la imprecisión, salvo en el minuto 12, después de un tiro libre levantado por Ricaurte que cabeceó en el segundo palo Adrián Arregui, pero encontró muy ubicado a Faríñez, quien respondió seguro para conjurar el peligro.

El primer cuarto de hora de juego mostró al equipo de la visita con un mejor funcionamiento en la cancha.

Esta vez tampoco pudo anotar Juan Fernando Caicedo (9), que aquí lucha con Juan Pablo Vargas mientras observa Ómar Bertel.

A los 18 minutos vino un ataque masivo de ‘medallo’ que metió ocho hombres en campo visitante, toque de un costado a otro del terreno de juego y desde la derecha llegó el centro de Didier Delgado para que Arregui exigiera de nuevo el lucimiento de Faríñez. La fórmula roja se repitió nuevamente a los 21, cuando Ricaurte levantó otro cobro, esta vez desde la derecha, pero cuando Arregui intentó su tercer cabezazo en el área azul, cometió falta contra Vargas.

El último tercio de la etapa inicial mostró a un cuadro escarlata más decidido, buscando llegar por izquierda con Yulián Gómez y Juan Manuel Cuesta, quien en una descolgada veloz llegó hasta el fondo, centró rasante para Caicedo, quien se dio media vuelta y remató, pero de nuevo Faríñez le dijo que no al gol para los de casa, que tuvieron un susto a los 35 minutos, con un error en la salida de Ricaurte, que terminó en remate de Hansel Zapata, quien llegaba solitario por la derecha.

Javier Reina (7) marcó el gol para la victoria del Medellín 1-0 ante Millonarios. Aquí lo celebra mientras observa Juan Carlos Pereira (21).

Y cuando los minutos se agotaban, desde la izquierda llegó el gol para Medellín, después de un centro de Mauricio Corté que encontró a Reina cerca a la media luna, para vencer a Faríñez con un remate de primera, abajo, al palo izquierdo y así dejar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Así reaccionó Aldo Bobadilla ante la grave lesión que sufrió el lateral izquierdo del DIM Yulián Gómez.

Al comienzo de la complementaria, luego de un choque entre Hansel Zapata y Yulián Gómez, dejó una grave consecuencia para el lateral del DIM, parecer fractura de tobillo, que obligó a la sustitución por Juan David Mosquera. Los rojos siguieron con su vocación de ataque y en una descolgada rápida de Arregui por la mitad, habilitó a Cortés por izquierda, pero su remate salió elevado.

Al minuto 61 reaccionó Alberto Gamero y ordenó tres sustituciones. Sacó del terreno de juego a José Guillermo Ortiz, Cristian Arango y Steven Vega e incluyó a Ayron del Valle, César Carrillo y Diego Godoy. El revulsivo poco efecto tuvo en el conjunto embajador, pues el ‘poderoso’ mantenía el control del balón y del terreno y evitaba con facilidad las llegadas de los delanteros azules.

En el tramo final no cambió mucho el trámite del compromiso, Millonarios con improductivos intentos, Medellín tratando de responder en la contra, pero todo terminaba en llegadas fáciles de controlar para defensores y arqueros de ambos equipos. Y ese panorama se mantuvo hasta el pitazo final, a pesar de que ‘millos’ inquietó con varios tiros de esquina que generaron zozobra en el pórtico escarlata.

Alberto Gamero no encuentra respuestas, así se retiró de la cancha tras la nueva derrota.

En la próxima jornada, el Deportivo Independiente Medellín visitará en una semana a Alianza Petrolera en la Barrancabermeja, a las 6:10 p.m., en el estadio Daniel Villa Zapata, mientras que Millonarios recibirá en el Campín, de Bogotá, a Once Caldas, el viernes 13 de marzo, a las 7:40 p.m.

Síntesis del partido:

Deportivo Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Mauricio Cortés, Javier Reina; Juan Manuel Cuesta y Juan Fernando Caicedo. DT. Aldo Bobadilla.

Suplentes: Yimi Gómez, Juan D. Mosquera, Steven Rodríguez, Francisco Flores y Bayron Garcés.

Sustituciones: Juan David Mosquera por Yulián Gómez (51’), Francisco Flores por Juan Manuel Cuesta (58’) y Bayron Garcés por Javier Reina (78’).

Goles: Javier Reina (45’).

Amarillas: Adrián Arregui (38’).

Rojas: No hubo. 

Millonarios: Wuilker Faríñez; Bréiner Paz, Ómar Bertel, Stiven Vega, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Cristian Arango, Hansel Zapata, Eliser Quiñones, José Guillermo Ortiz.

Suplentes: Jefferson Martínez, Deivi Balanta, César Carrillo, Diego Godoy y Ayron del Valle.

Sustituciones: Diego Godoy por José Guillermo Ortiz (61’), Ayron del Valle por Cristian Arango (61’) y César Carrillo por Steven Vega (61’).

Goles: No hubo.

Amarillas: Elvis Perlaza (39’), César Carrillo (77’).

Rojas: No hubo.

Árbitros: Central: Eder Vergara, de Córdoba; asistente 1: Wilmar Navarro, de Santander; asistente 2: Javier Patiño, del Meta, cuarto oficial: Jorge Tabares, de Antioquia.

Asistencia: 18.048 aficionados. La taquilla no fue suministrada.

Fecha 8 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020. 

6 de marzo

Deportivo Cali 2-2 Deportivo Pereira

7 de marzo

Once Caldas 1-1 América de Cali

Independiente Medellín 1-0 Millonarios FC

Atlético Bucaramanga 1-1 Junior FC

8 de marzo 

Boyacá Chicó vs Alianza Petrolera

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports / Win +

Envigado FC vs Rionegro

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports / Win +

Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs Patriotas Boyacá

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports / Win +

10 de marzo 

Jaguares FC vs Cúcuta Deportivo

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports / Win +

La Equidad vs Deportivo Pasto

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports / Win +

Share Button