viernes julio 3 de 2020

Recuerdos de Edgard Artunduaga

Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo 

Bogotá, 24 de junio_ RAM_ Este jueves, 25 de junio, se cumple el primer año del fallecimiento de uno de los periodistas radiales más destacados de Colombia.

Edgard, al igual que los periodistas Alberto Giraldo y Antonio Pardo, laboró en las principales empresas radiales del país y su gestión periodística sobresalió en Caracol y Todelar.

La pluma de Artunduaga fue más que todo para la denuncia y la crítica constructiva; por eso, sin lugar a duda, fue un periodista polémico y controvertido.

Por sus labores existen varios libros, ganó premios periodísticos y se desempeñó en el campo político como Senador.

Los libros y comentarios periodísticos de Edgard Artunduaga Sánchez serán siempre para temas de reflexión e historia sobre la radio y la comunicación en los medios en general.

Fue el traicionero corazón, por un fulminante y sorpresivo paro, la causa principal de su muerte a las 6 de la mañana del día 25 de junio de 2019.

Hoy recordamos al destacado colega y amigo quien se nos adelantó en la partida final; tenía 63 años de edad y su última gestión periodística fue en la dirección del informativo por la red de emisoras «Huila Stéreo», en Neiva.

Share Button