martes agosto 4 de 2020

Murió el primer periodista en Colombia por Covid-19

04 julio, 2020 Deportes, Fútbol, Periodismo, Salud

Periodista Vladimir Largacha

Bogotá, 04 de julio_ RAM_ Vladimir Largacha se convirtió en el primer periodista que muere en Colombia por el contagio con coronavirus.

El comunicador, de 46 años de edad, lucho en las dos últimas semanas en la en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle contra la enfermedad, pero perdió la batalla en la madrugada de este sábado.

Fuentes del centro asistencial explicaron que si bien Lagarcha presentó “mejoría” en los últimos días y se esperaba que fuera dado de alta en las próximas horas, “inesperadamente esta madrugada sufrió una recaída” y falleció hacia las 4:30 de esta madrugada.

Su esposa, Johana Osorio, confirmó que el periodista padecía de hipertensión y asma, comorbilidades que impulsaron su deceso.

“Él ingresó al hospital el 24 de junio por sospecha de Covid-19, después de luchar por varios días con una gripa.

Sin embargo, a él no se le hicieron las pruebas y ni la Secretaría de Salud de Cali ni el HUV confirman el resultado. Sinceramente no sabemos dónde se pudo haber contagiado porque nosotros casi no salíamos», comentó la mujer a medios de comunicación.

Incluso, dijo que en los últimos días su esposo le expresó el temor que sentía por ser intubado. «Él me dijo que tenía miedo de que lo intubaran, que no se quería morir. Ahora no sé cómo decirle a mi hija, que, aunque no era de él, Vladimir la quiso como propia «, afirmó.

Largacha, había trabajado en el noticiero radial de Todelar, el Canal de Televisión C y en la actualidad hacia periodismo independiente.

La Alcaldía de Cali confirmó desde hace 18 años era coordinador del magazín Panorama Vallecaucano del Canal C.

El jefe inmediato, Ardúbar Flor Cifuentes, como el director del Canal C, Rafael Ávila Rodríguez, lamentaron el suceso y reconocieron en Vladimir sus cualidades de hombre trabajador, noble y generoso que lo destacaron en medios radiales como la Red Sonora, donde laboró por espacio de 17 años», dijo la Alcaldía de Cali en un comunicado.

Share Button