martes agosto 4 de 2020

Urshela, el cuarto colombiano en llegar a 30 jonrones en Grandes Ligas

Giovanny Urshela

 Juan Manuel Ulloque

PrimerTiempo.CO 

Cartagena, 31 de julio_ RAM_ Con el cuadrangular que conectó ante los Medias Rojas de Boston, su primero en la campaña 2020, el cartagenero Giovanny Urshela se convirtió en el cuarto colombiano en la historia en alcanzar la cifra de 30 jonrones en las Grandes Ligas.

Urshela está por detrás de los históricos Edgar Rentería y Orlando Cabrera, y Jorge Alfaro; primero, segundo y tercero en la lista respectivamente.

Alfaro, aún activo en la Gran Carpa, ha pegado 33 bambinazos. Cabrera conectó 124, mientras que Rentería alcanzó la cifra de 140, siendo el pelotero cafetero con mayor cantidad de vuelacercas en la MLB.

Recordemos que Gio alcanzó esta cifra en cinco temporadas. En el 2015, su año de novato, se voló la cerca en 6 ocasiones. En 2017, con los Cleveland Indians pegó un solo jonrón, y en 2018 la misma cantidad, pero con los Toronto Blue Jays. El año pasado, ya vistiendo la camiseta de los Yankees se destapó con 21 bambinazos a lo largo de la campaña.

El tercera base cartagenero puede seguir agrandado dicha estadística, si se mantiene saludable y sigue siendo habitual en el lineup de Aaron Boone.

Así les fue a los colombianos en la primera semana de las Grandes Ligas

Juan Manuel Ulloque

PrimerTiempo.CO

Han pasado 9 días desde que los Yankees de Nueva York se enfrentaron con los Nacionales de Washington para disputar el primer juego de la atípica temporada 2020 de las Grandes Ligas. Desde ahí 92 compromisos se han celebrado y varios de ellos han tenido como mínimo a un pelotero colombiano sobre el terreno de juego.

Los cartageneros Harold Ramírez, Giovanny Urshela y Oscar Mercado, y el barranquillero Donovan Solano han sido los encargados de llevar la bandera tricolor en el arranque de la máxima categoria del béisbol norteamericano. Otros nombres, quizás de los más habituales en la Gran Carpa, como el de José Quintana, Julio Teherán y Jorge Alfaro no han podido tener actividad por distintas lesiones que los han mantenido alejados del diamante.

Otro cafetero que merece una mención especial es Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, coach de banca de los Diamondbacks de Arizona, y quién el pasado domingo asumió el mando en la victoria de los suyos ante los Padres de San Diego, tras la expulsión del manager Torey Lovullo. Tal eventualidad lo dejó en la historia como el primer colombiano que dirige un juego en la MLB.

Giovanny Urshela: El cartagenero, quién fuera una de las figuras de la temporada 2019 en los Yankees de Nueva York, ha mantenido su lugar en el lineup de ‘los bombarderos del Bronx’. Es el tercera base fijo en la alineación de Aaron Boone, llegando a actuar en los cinco encuentros, y se ha mostrado excelso en la esquina caliente, siempre bien ubicado con el guante. Aunque con el madero no ha explotado, bateando de 15-2 para un promedio de .133 con dos carreras anotadas.

Oscar Mercado: El guardabosques ha sabido responder a la confianza del manager Terry Francona y se ha ganado el puesto de jardinero central en los Cleveland Indians. Mercado ha estado presente en 6 de los 7 juegos de ‘la tribu’, llegando a impulsar 3 carreras y con un promedio de bateo de .105. Sus actuaciones patrullando el bosque central han sido muy buenas, dejando varias atrapadas suyas en la memoria.

Harold Ramírez: El cartagenero, que al igual que Mercado cumple su segundo año en Las Mayores, arrancó la campaña como el cuarto bate y jardinero derecho de los Marlins de Miami. Solo ha disputado dos juegos de los tres de su franquicia, debido a que dio positivo por COVID-19. A raíz de la alta cantidad de positivos en el plantel, ‘los peces’ decidieron posponer los juegos desde el lunes 27 de julio hasta este domingo. Ramírez solo acumuló 7 turnos al bate en los que anotó una rayita y conectó un solo imparable. Se espera que una vez esté bien de salud, ‘el pitbull’ diga presente

Donovan Solano: El veterano pelotero barranquillero es, sin duda, el colombiano con mejor rendimiento en esta primera semana de la MLB. De haber comenzado como una alternativa con los San Franciso Giants, ahora es un indiscutible en el lineup titular y todo esto gracias a su rendimiento. Solano ha conectado 10 imparables, un jonrón, 4 dobles, 9 impulsadas y 3 anotadas, manteniendo un promedio de .500. Ahora mismo comparte con Dansby Swanson la primera posición de los máximos remolcadores de la Liga Nacional con 9 rayitas empujadas. Asimismo, junto con Justin Turner lidera la lista de los jugadores con más dobles, con 4.

Jorge Alfaro: El receptor sincelejano no ha podido debutar en este 2020. Cuando todo indicaba que sería el catcher inicial de los Marlins de Miami para el Opening Day, ‘el oso’ fue colocado en la lista de lesionados de 10 días, lo que indica que dio positivo por COVID-19.

José Quintana: El zurdo arjonero es otro de los que ha retrasado su presentación en la presente campaña. Luego de haberse recuperado de la operación a la que se sometió en su mano izquierda, ‘Lelo’ ha venido poniéndose a prueba y preparándose de la mejor manera para volver lo más pronto posible al equipo. Recordemos que aún lesionado, el lanzador fue incluido en el roster de 30 jugadores por David Ross.

Julio Teherán: ‘El caballo de Olaya’, al igual que Quintana y Alfaro, continúa con su puesta a punto. Julio dio positivo por COVID-19 antes del inicio del Summercamp y ahora ha estado lanzando con la intención de acumular la mayor cantidad de lanzamientos para unirse lo más pronto posible al primer equipo de Los Angeles Angels.

Share Button