lunes noviembre 23 de 2020

Un conglomerado inglés, asume el manejo del Once caldas

Once Caldas. Foto Luis Alberto Vallejo Vallejo

Por Esteban Jaramillo Osorio

Bogotá, 15 de agosto_ RAM_ Vendieron al Once Caldas. Un conglomerado inglés, asume el manejo del club. Cifra no especificada, aunque se dice, entre fuentes cercanas, que ronda los 12 millones de dólares.

Ya se hizo la auditoría externa, a los estadios financieros por parte de expertos nacionales. Negocio cerrado y firmado hace 15 días, desconocido a pesar de las especulaciones por los pactos de confidencialidad establecidos.  La procedencia o actividad paralela de los nuevos propietarios, Colombia- ingleses, es aún desconocida.

La conveniencia de la operación tiene dos vertientes.

La del propietario anterior, incomodo siempre con el futbol y en el futbol, que finiquita una operación con buenos dividendos, muy por debajo de lo que en ocasiones anteriores pretendía. Es la tercera vez que alguien expresaba interés por adquirir el club. Antes fue Ramón Martínez, del Pachuca; luego un grupo empresarial bogotano y, ahora los nuevos propietarios. Hasta Viafara, antes de los inconvenientes serios de su vida, manifestó su propósito informal, de negociarlo.

La otra vertiente, la de los aficionados, fatigados por el manejo del equipo, la ausencia de sentido de pertenencia y los silencios en torno al día a día en lo deportivo y administrativo

.

NOTA AL MÁRGEN. De mi parte confío en la palabra empeñada por Jaime Pineda, a quien agradezco la salvación del club en periodos difíciles, cuando deambulaba al borde de la quiebra. Siempre afirmó que haría estudio escrupuloso de los nuevos propietarios cuando se gestionara una compraventa.

Sería su mejor legado.

Ya hay un antecedente en este tipo de negocios. A Millonarios lo controla desde Europa el grupo Amber.

Share Button