martes noviembre 24 de 2020

América empató 1-1 con Universidad Católica y complicó su clasificación

América 1-1 Universidad Católica

 Por: Daniel Zabala

Antena 2

Bogotá, 23 de septiembre_ RAM_ América de Cali no tuvo una buena noche y empató 1-1 con Universidad Católica en el estadio Pascual Guerrero en partido de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Duván Vergara, por el cuadro ‘escarlata’ y Fernando Zampedri, para los chilenos, anotaron los tantos del encuentro.

Durante el primer tiempo, América no pudo generar juego colectivo y solo las individualidades pudieron incomodar a Universidad Católica, que sí demostró más asociaciones y controló gran parte de las acciones.

Duván Vergara fue elegido como el mejor jugador de nuestro partido América-Universidad Católica de Chile

La apertura del marcador se dio cuando se disputaba el primer minuto y se dio después de que el portero Matías Ezequiel Dituro realizara un mal despeje con los pies. La pelota le quedó a Duván Vergara, quien solo y sin marca, controló el esférico y con un ubicado remate de derecha puso el 1-0 parcial.

Tras la primera anotación, Universidad Católica tomó el control del balón y arrinconó por momentos al cuadro ‘escarlata’, que acudió al contragolpe para tratar de aumentar la ventaja

Al décimo minuto, el equipo chileno pudo empatar después de que se sancionara una falta penal a su favor. El argentino Luciano Aued se encargó de ejecutar el cobro, pero el portero Joel Graterol se lució al atajar la pelota y salvar a América.

Antes de finalizar la primera mitad, en el minuto 34, Católica igualó el resultado gracias a Fernando Zampedri. El atacante aprovechó un pase dentro del área de Luciano Aued para anticipar al defensor Juan Pablo Segovia y con la punta de su guayo derecho venció la resistencia que había impuesto Graterol.

El inicio del segundo tiempo fue dinámico con rápida circulación del balón en el medio campo por parte de los dos equipos, pero con el pasar de los minutos el ritmo del juego fue bajando hasta el punto de volverse soporífero.

Al minuto 67 Universidad Católica fue el que tuvo la opción más clara después de que César Pinares recibiera una habilitación dentro del área, pero cuando intentó definir por encima del portero la mandó por un lado del arco ‘escarlata’.

El complemento del partido no tuvo emociones reales y ambos equipos no supieron cómo generar peligro para quedarse con los tres puntos.

Con este empate, tanto América como Universidad Católica llegaron a cuatro unidades y complicaron sus aspiraciones en la Copa Libertadores tras la victoria de  Gremio sobre Internacional.

En la próxima fecha, el conjunto ‘escarlata’ recibirá a Internacional de Porto Alegre el martes 29 de septiembre.

Fuente Antena 2

Share Button