domingo septiembre 25 de 2022

Boca Juniors vence a DIM y lidera con comodidad su grupo H de Copa Libertadores  de América

FEduardo Salvio, del Boca Junior, celebra con sus compañeros el primer gol del equipo. Fernando Vergara/Pool via REUTERS

Medellín, 25 septiembre (Reuters) – Boca Juniors venció el jueves 1-0 como visitante a Deportivo Independiente Medellín (DIM) con un gol sobre el final y se afirmó como líder en solitario del Grupo H de la Copa Libertadores, en una jornada en la cual ganaron Santos y Jorge Wilstermann.

El único gol del encuentro lo convirtió a los 88 minutos el mediocampista Eduardo Salvio, luego de error rival en la salida y una larga carrera del joven Nicolás Capaldo por el sector izquierdo.

Con el triunfo, Boca lidera su grupo con diez unidades, tres por encima de Caracas y cuatro de diferencia con Libertad. El DIM no sumó puntos en cuatro fechas disputadas.

«Me quedo con el sacrificio del equipo, cada partido el equipo está creciendo», dijo Salvio tras el partido disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

«Aquí estamos, para dar todas las batallas que tengamos enfrente», añadió el exfutbolista de Atlético Madrid y Benfica que lidera la tabla de goleadores de la Libertadores con cinco tantos.

Por el Grupo C, Jorge Wilstermann remontó un marcador adverso y venció 3-1 como local a Peñarol, gracias a un doblete del argentino Patricio Rodríguez y otro tanto de Carlos Melgar. El único tanto del equipo uruguayo lo anotó Fabricio Formiliano.

En tanto, en el Grupo G, Santos superó 2-1 como visitante a Delfín de Ecuador con tantos de Marinho y Jean Mota, mientras que Juan Diego Rojas anotó el empate parcial para el conjunto ecuatoriano.

Share Button