viernes marzo 29 de 2024

Colombianos dieron la pelea, pero no brillaron en Mundial de Ruta

27 septiembre, 2020 Ciclismo, Deportes

La selección Colombia de ciclismo cumplió una destacada actuación siendo referencia en momentos claves de los Mundiales de Ciclismo

 IMOLA, Italia,27 de septiembre_ RAM_ La selección Colombia de ciclismo cumplió una destacada actuación siendo referencia en momentos clave de la competencia con Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López y Daniel Martínez.

“Queríamos hacerlo bien, siempre he dicho que las carreras de un día son un poco lotería. Tratamos de estar ahí hasta el final. Hicimos un mundial discreto, trabajamos bien. Obviamente uno quiere estar más adelante, pero yo siempre he dicho que la carretera siempre lo pone a uno donde tiene que estar”, dijo Urán, puesto 24 a 1:34 minutos del nuevo campeón.

“Salimos con muy buen ritmo del Tour y al final cuando el grupo estaba en menos de 40 corredores teníamos a cuatro, eso es bastante importante. Es verdad que el recorrido tenía más de 5000 metros de desnivel, pero las subidas no eran de más de seis minutos, que para un colombiano es bastante atípico, pero como siempre tratamos de hacer lo mejor posible y con mucha profesionalidad”, afirmó Esteban Chaves, quien solo sobre el final, cuando Hirshi y Alaphilippe saltaron del grupo, perdió la referencia en la punta de carrera.

El bogotano ingresó a meta en compañía de Dani Martínez, a 3:44 minutos del ganador. Miguel Ángel López se ubicó 41 a 9:24; Sergio Higuita y Sergio Luis Henao entraron a 10:32 en las casillas 48 y 50, respectivamente.

Por su parte, Harold Tejada y Cristian Muñoz, debutantes en campeonatos mundiales élite, no concluyeron la prueba.

Una vez finalizado el certamen, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Cristian Muñoz y Sergio Luis Henao, se despidieron de la delegación para sumarse a sus equipos y continuar con los próximos compromisos del calendario internacional UCI.

Miguel Ángel López disputará el Giro de Italia, Esteban Chaves partirá rumbo a territorio español, y Harold Tejada regresará al país con los miembros de la delegación el próximo 30 de septiembre.

Share Button