miércoles marzo 27 de 2024

Con el partido entre Junior y América se reactivó el fútbol profesional en Colombia

La viceministra del Deporte, Lina Barrera, hizo presencia en el Romelio Martínez de Barranquilla para verificar que el juego de ida de la final de la SuperLiga cumpliera con los protocolos de bioseguridad, la acompaña el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo

Prensa Mindeporte 

Fotos Mindeporte -Dimayor

Barranquilla, 08 de septiembre_ RAM_ Después de la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte del Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, el Fútbol Profesional Colombiano tuvo el aval para el reinicio de las competencias este martes, con el primer partido de la final de la Superliga entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali, que dejó como ganador a los visitantes 2-1.

Durante el encuentro, que se realizó en el estadio Romelio Martínez, las autoridades sanitarias realizaron estrictamente todas las recomendaciones establecidas por las entidades del Estado, desde la desinfección de los balones, hasta la revisión una a una de las pruebas de ambos planteles.

El juego contó con la presencia de la viceministra del Deporte, Lina Barrera, en representación del Gobierno Nacional, quien ratificó el compromiso de Mindeporte con el deporte de alto rendimiento. «Es fundamental que los protocolos se cumplan, este partido es la oportunidad de demostrar que podemos ser responsables y que cualquier competencia puede regresar si seguimos a cabalidad todas las normas de sanidad», destacó Barrera.

«El Ministerio del Deporte reconoce la importancia del fútbol profesional como parte de la cultura colombiana, es por eso que, en un trabajo en equipo entre las instituciones, logramos aprobar todas las fases para la reactivación de este deporte. Cabe resaltar el compromiso de los equipos, sin su responsabilidad no hubiéramos logrado conseguir este resultado que beneficia a todos los colombianos», agregó.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, destacó la disposición del ministro Ernesto Lucena para el regreso del balompié nacional. «Desde que comenzamos con la propuesta para reactivar el fútbol profesional, el ministro Lucena se puso al frente de la situación, fueron días difíciles, pero logramos hacer un buen trabajo que hoy podemos celebrar con la final de la Superliga», resaltó.

Para la realización del partido también se contó con el trabajo del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien después de evaluar los protocolos presentados por la Dimayor y una previa carta a Mininterior, habilitó el estadio Romelio Martínez para la disputa de encuentros del FPC.

Share Button