sábado septiembre 19 de 2020

El Everton abre la Premier con victoria a domicilio y el debut de James Rodríguez ante el Tottenham

El Everton, en el partido debut del colombiano James Rodríguez, sorprendió al decepcionante Tottenham Hotspur (0-1).Reuters-

Europa Press

Londres, Reino Unido, 13 de septiembre_ RAM_ El Everton, en el partido debut de James Rodríguez, sorprendió al decepcionante Tottenham Hotspur de José Mourinho que empezó la temporada con derrota en casa (0-1).

Con apenas solo unos entrenamientos en el cuerpo tras llegar al Everton esta semana, Carlo Ancelotti alineó a James Rodríguez y le trajo muy buenos resultados.

El colombiano, con su excelente zurda intacta, fue de los mejores del encuentro y apareció permanentemente en la zona de ataque del Everton.

Junto a él en el medio estuvieron jugadores de la talla de André Gomes, Allan y Abodulaye Doucouré, que contribuyeron a que los Toffees dominaran el partido y dieran la primera derrota de Mourinho en un debut en la Premier League.

El Everton comenzó con buenas sensaciones su andadura en la Premier League 2020-2021 y sacó tres valiosos puntos en su visita al Tottenham, mientras que el Leicester City también ganó como visitante (0-3) al West Bronwich, en partidos disputados este domingo.

En el Tottenham Hotspur Stadium, el conjunto de Jose Mourinho no pudo con el de Carlo Ancelotti, en el que se estrenó el colombiano James Rodríguez en un duelo muy disputado y que se decidió por un gol Dominic Calvert-Lewin al inicio de la segunda parte.

Ancelotti lo tenía claro

Carlo Ancelotti cree que la impresionante actuación del Everton en su victoria por 1-0 en los Spurs «nos dijo que podemos competir con todos», como el técnico de los Blues pidió a su lado que ofreciera consistencia para disfrutar de una temporada exitosa.

El Everton tuvo su campaña 2020/21 con el comienzo perfecto con éxito en el norte de Londres el domingo, el cabezazo de bala de Dominic Calvert-Lewin desde un tiro libre preciso de Lucas Digne en 55 minutos demostrando la diferencia.

Además de tres puntos y una actuación dominante ante el equipo de José Mourinho, estuvieron los debuts de Allan, James Rodríguez y Abdoulaye Doucoure, los tres nuevos chicos que llamaron la atención en el Tottenham Hotspur Stadium.

Ancelotti admitió que su fe en la habilidad del trío significaba que no se sorprendió por cómo les fue a pesar de tener solo un puñado de sesiones de entrenamiento en USM Finch Farm en la preparación para el choque.

Y el jefe de los Blues pidió a su escuadrón que iguale el nivel de una actuación «brillante» mostrada contra los Spurs durante toda la campaña para asegurarse de que puedan desarrollar su potencial.

“El juego fue bueno, era lo que esperaba del equipo”, dijo Ancelotti. “No fue fácil, pero los nuevos jugadores aportaron energía y calidad. Los demás también apoyaron muy bien la adaptación de estos tres. La actuación fue brillante.

“Los jugadores que saben jugar al fútbol no necesitan mucho tiempo para adaptarse. James sabe lo que tiene que hacer, y Allan y Doucoure eran iguales. Depende de ellos mostrar su calidad y creo que lo hicieron.

“Tenemos que dar continuidad. El problema que tuvimos la temporada pasada fue que tuvimos altibajos, en muchas actuaciones. Tenemos que intentar tener más continuidad y lo veremos en el próximo partido. Pero este juego nos dijo que podemos competir con todos «.

James se unió al Everton el lunes, el fichaje internacional de Colombia procedente del Real Madrid con mucha fanfarria en todo el mundo.

El movimiento vio al creador de juego vincularse con Ancelotti por tercera vez en su carrera, el dúo había trabajado juntos anteriormente en el Bernabéu y el Bayern de Múnich.

Ancelotti se sintió alentado por la reverencia de Blues del jugador de 29 años y explicó las razones detrás de iniciar a James tan pronto después de su llegada a Merseyside.

“Consideramos el aspecto físico – James no es el jugador más rápido del mundo pero tiene mucha calidad, así que tenemos que usarlo para mostrar su calidad”, agregó Ancelotti.

“No es extremo, ni derecho, pero puede entrar y cuando entra y recibe el balón entre líneas puede ser realmente peligroso. No estamos preocupados por la fisicalidad. ¡Si estuviera preocupado por esto, firmaría a Usain Bolt y no a James!

“Creo que tenemos una buena combinación en el mediocampo. Tenemos jugadores con calidad – Gomes, James – tenemos a Allan que es realmente bueno en posición [conciencia], tenemos a Doucoure que puede trabajar más de caja a caja.

“La combinación de los centrocampistas es buena esta temporada. La temporada pasada, tuvimos muchos jugadores con calidad en el balón, pero en el fútbol hay que jugar también sin balón ”.

Share Button