lunes marzo 25 de 2024

Internacional vence sobre el final a América de Cali en la Libertadores; ganan Palmeiras y Católica

18 septiembre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Internacional

Abel Hernández, de Internacional, celebra su gol frente al América de Cali durante el partido de Copa Libertadores entre ambos equipos. Beira Rio, Porto Alegre, Brasil.Via REUTERS/Liamara_polli. TPX IMAGES OF THE DAY

Buenos Aires, 17 septiembre (Reuters) – Internacional de Porto Alegre alcanzó el miércoles la punta en solitario del Grupo E de la Copa Libertadores al vencer en un vibrante partido 4-3 sobre el final a América de Cali, en una jornada de la fase de grupos en la cual también ganaron Palmeiras y Universidad Católica.

Con la victoria como local por la tercera fecha de su grupo, el Inter se ubicó como único líder con siete unidades, tres de diferencia sobre Gremio y cuatro por encima de América y Católica.

Inter se puso en ventaja al minuto de juego con un gol del uruguayo Abel Hernández y amplió la diferencia a los 19 minutos gracias a un tanto de Gabriel Boschilia. Duván Vergara descontó a los 28, pero el mismo Hernández anotó cuatro minutos más tarde el 3-1 para el equipo brasileño.

América se recuperó en el segundo tiempo para alcanzar la igualdad por intermedio de Gustavo Ramos y Santiago Moreno, a los 49 y 78 minutos, respectivamente. Aunque Boschilia, que regresó a comienzos de año al fútbol brasileño desde el AS Monaco de Francia, le dio a los 90 minutos la victoria al Inter.

«Cometimos algunos errores, pero la Copa es durísima y hay que ganar, y nosotros lo hicimos», dijo el entrenador argentino Eduardo Coudet en rueda de prensa. «Para mi gusto, el partido terminó con demasiadas emociones. Tenemos cosas por corregir», añadió tras el triunfo agónico.

Por el mismo grupo, Universidad Católica de Chile venció 2-0 como local a Gremio de Porto Alegre con tantos del argentino Fernando Zampedri y César Pinares.

En tanto, por el Grupo F, el equipo venezolano Estudiantes de Mérida sumó sus primeros tres puntos en la Libertadores al remontar un marcador adverso de dos goles y vencer 3-2 como local a Alianza Lima de Perú, gracias a un gol convertido a los 97 minutos por José Rivas.

Edson Rivas y Wilson Mena anotaron los otros dos tantos de Estudiantes, mientras que Edwin Gómez y el brasileño Joazinho marcaron para Alianza.

En el Grupo B, Palmeiras superó 2-1 como visitante a Bolívar, en un partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, una ciudad ubicada a 3.650 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, en el Grupo F, Caracas de Venezuela derrotó 3-2 como visitante a Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

Share Button