lunes marzo 25 de 2024

James Rodríguez afina detalles para su llegada al Everton

01 septiembre, 2020 Deportes, Fútbol Internacional

Everton negocia el pase del atacante Colombiano, jugador del Real Madrid, James Rodriguez (29) a petición personal de Carlo Ancelotti.

Liverpool, Reino Unido, 02 de septiembre_ RAM_ Después de algunas temporadas importantes con el Real Madrid y de afinar detalles futbolísticos y técnicos en el Bayern Múnich de Alemania, todo parece indicar que el mediocampista ofensivo colombiano James Rodríguez será el refuerzo de lujo del Everton inglés de cara a la próxima temporada.

De acuerdo con información de ESPN, el cafetero cerró un acuerdo por tres temporadas con el club inglés. La única duda es el precio que el Everton deberá pagar al Real Madrid; sin embargo, la fuente menciona que los merengues no dejarían escapar a su futbolista por menos de 25 millones de euros.

La directiva del conjunto de la Premier League estaría buscando reducir el costo por el colombiano, quien habría sido petición directa del propio Carlo Ancelotti. El medio cita que pagar 25 millones de euros por un futbolista tras la crisis económica que vive el futbol por el Covid-19 en un exceso, por lo que estarían buscando reducir el pago a 20 o, bien, 23 millones de euros.

El futbolista sudamericano ya no encontró un cupo de consideración en la plantilla merengue tras no convencer al técnico Zinedine Zidane, quien le dio muy pocas oportunidades durante la última temporada. Por tal razón, James Rodríguez viajaría rumbo al balompié inglés en donde se encontraría con el mismo entrenador que confió en él y que lo llevó al Real Madrid en un principio luego de su brutal injerencia con Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

James Rodríguez ha tenido una carrera llena de éxitos y logros en el futbol del viejo continente. Desde su participación en el Porto se le vieron actitudes futbolísticas pocas veces vistas con anterioridad, por lo que su nivel lo llevó a instituciones como el Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich. Pese a que sus últimas dos temporadas se han caracterizado por una regularidad importante, el colombiano puede presumir 94 goles y 117 asistencias en 338 encuentros en Europa.

Share Button