lunes marzo 25 de 2024

Nelson Soto ganó la cuarta etapa de La Vuelta A Colombia

16 noviembre, 2020 Ciclismo, Deportes

Ibagué, 16 de noviembre_ RAM_ Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas) se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, en un circuito de 100 kilómetros en las calles de Ibagué, mientras que Alexánder Gil (EPM) continúa con la camiseta de líder.

Luego de la jornada dominical con llegada en Guasca y el traslado de más de cuatro horas, el pelotón de ciclistas afrontó una fracción que parecía tranquila, pero que no fue así.

Desde el comienzo la pelea por la fuga fue enconada. Y lo fue porque los intereses por los puntos intermedios, que daban bonificación para la general, así lo señalaban.

En la pelea por los puntos intermedios que daban bonificación para la clasificación general, Fabio Duarte intentó salir a la marca de Aldemar Reyes, que junto a Juan Pablo Forero pelearon el primer bono. Forero bonificó un segundo y quedó a esa misma diferencia de su compañero Gil en la general.

Didier Chaparro (Orgullo Paisa) llegó a estar cerca del liderato, pero Diego Hoyos, el líder de los embalajes, se vinculó a la fuga y logró acumular unidades importantes para consolidarse.El líder de la clasificación general es Alexánder Gil del equipo EPM Scott, seguido de Juan Pablo Suárez, quien lo tiene a tan solo dos segundos de distancia en una apretada disputa por el título.

En lo que respecta a la jornada de este lunes, Fabio Duarte ganó un sprint especial, mientras que Juan Diego Hoyos se impuso en otros dos.

Etapa Quinta

La Vuelta a Colombia regresa este martes al mítico Alto de la Línea, uno de los puertos montañosos más respetados por el ciclismo nacional.

La fracción tendrá 122.2 kilómetros de distancia, partiendo desde Ibagué y recorriendo por Picaleña hasta Chicoral, se regresa a Ibagué y a partir de ahí hacia Cajamarca, para iniciar el ascenso a La línea.
Desde el kilómetro 40 (Peaje de Gualanday) la carretera empieza a empinarse hasta llegar al Alto de Boquerón kilómetro 75, desde ahí terreno quebrado hasta Cajamarca en el kilómetro 100, para afrontar los difíciles 22 kilómetros hasta el difícil final llegando a la cresta de la cordillera central en La Línea.
Jornada en la que seguramente los escaladores tratarán de aprovechar la ruta para ampliar ventajas.
La etapa de este martes tiene 3 premios de montaña, Alto de Perico, tercera categoría kilómetro 82.1, Alto del Tigre, tercera categoría kilómetro 94.7 y Alto de la Línea, fuera de categoría, kilómetro 122.2 sitio de llegada de la etapa.
Igualmente, la fracción tiene tres sprint especiales en los kilómetros, 17.6, 30.6 y 52.6

Clasificación etapa 4
Circuito en Ibagué
14 vueltas – 103 Kmts.
1 Nelson Soto Colombia Tierra de Atletas 2h. 24m. 50s.
2 Luis C. Chía Colnago Team mt.
3 Brayan Sánchez Team Medellín mt.
4 Oscar Sevilla Team Medellín mt.
5 Aldemar Reyes EPM Scott mt.
16 Bernardo Suaza Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales mt.
18 Walter Pedraza Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales mt.
40 Javier Gonzales Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales mt.
46 Alejandro Ruíz Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales mt.
51 Yeison Rincón Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales mt.
58 Edwin Carvajal Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales mt.
95 Jordan Tabáres Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 40 seg.
117 Bryan Gómez Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 1m. 40s.

Clasificación General Individual 

Alexander Gil,lider de la Vuelta a Colombia 2020

1 Alexander Gil EPM Scott 13h. 13m. 39s.
5 Juan P. Suárez EPM Scott a 01 seg.
3 Diego Camargo Colombia Tierra de Atletas a 13 seg.
4 Oscar Sevilla Team Medellín a 15 seg.
5 Danny Osorio Idea Indep. Antioquia a 17 seg.
27 Bernardo Suaza Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 1m 35 s.
32 Walter Pedraza Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 1m. 48s.
56 Javier Gonzales Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 4m. 12s.
61 Edwin Carvajal Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 5m. 10 s.
64 Yeison Rincón Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 5m. 28s.
71 Jordan Tabáres Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 7m. 52s.
112 Bryan Gómez Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 38m. 24s.
116 Alejandro Ruíz Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales a 44m. 27s.

Gran etapa del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte,hoy en Ibagué.
Bryan Gómez y Jordan Tabáres, en la fuga hasta el final.

Bryan Gómez

Bernardo Suaza y Walter Pedraza entre los primeros 20 de la etapa que se cerró con un fuerte y prolongado remate.

Bryan y Jordan en punta, Bernardo y Walter entre los 20 de la etapa, lo más destacado del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, en el circuito de la Vuelta a Colombia que se corrió hoy en la Avenida al Aeropuerto.
La cuarta etapa sobre 103 kilómetros, 14 vueltas al circuito, contó con un grupo de escapados quienes protagonizaron casi toda la jornada y entre ellos se contaba con dos ciclistas del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, Jordan Tabáres y Bryan Gómez, quienes unieron fuerzas a sus compañeros de fuga para lograr una diferencia que por poco les permite disputar la etapa.
El lote líder encabezado por el EPM Scott, el Team Medellín y el Colombia Tierra de Atletas, sorteo la ventaja de los punteros y en el último kilómetro los neutralizó para permitir un largo y fuerte remate que favoreció a Nelson Soto del Colombia Tierra de Atletas quien repitió triunfo y a Alexander Gil para mantener la camiseta de líder.
En ese remate de etapa aparecieron Bernardo Suaza y Walter Pedraza del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, quienes lograron meterse en la punta del lote clasificándose entre los primeros 20 de la fracción.
Gran etapa del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, que con 4 de sus ciclistas aparecen protagonizando la etapa y en el caso de Suaza y Pedraza, manteniendo su posición y diferencia en la general individual.

Share Button