domingo noviembre 28 de 2021

Fallece el presentador de televisión estadounidense Larry King a los 87 años, según la CNN

23 enero, 2021 Farándula, Periodismo, Variedades

Uggie, el perro de la película «The Artist», es entrevistado por Larry King en Nueva York. REUTERS/Andrew Kelly/Imagen de archivo

WASHINGTON, 23 ene (Reuters) – Larry King, el presentador que entrevistó a miles de líderes mundiales, políticos y artistas para la CNN y otros medios de comunicación a lo largo de una carrera de más de seis décadas, ha fallecido a los 87 años, según ha informado este sábado la CNN, citando una fuente cercana a la familia.

King había sido hospitalizado en Los Ángeles por una infección de COVID-19, según varios medios de comunicación. Había padecido problemas de salud durante muchos años, incluyendo un derrame cerebral casi letal en 2019 y diabetes.

Llevaba más de una semana hospitalizado en el Centro Médico Cedars Sinai de Los Ángeles, informó la CNN.

El presentador de la CNN, Larry King, habla en la ceremonia de inauguración de la estrella del cómico Bill Maher en el Paseo de la Fama de Hollywood, REUTERS/Fred Prouser

Millones de personas vieron a King entrevistar a líderes mundiales, artistas y otras celebridades en el programa «Larry King Live» de CNN, que se emitió desde 1985 hasta 2010. Encorvado sobre su mesa, con las mangas de la camisa remangadas y unas gafas de pasta, convirtió su programa en una de las principales atracciones de la cadena con una mezcla de entrevistas, discusiones políticas, debates de actualidad y llamadas telefónicas de los espectadores.

Incluso en su época de esplendor, los críticos acusaron a King de hacer poca investigación previa a la entrevista y de lanzar preguntas blandas a los invitados, que eran libres de dar respuestas autocomplacientes y carentes de cuestionamiento. Él respondía admitiendo que no investigaba mucho para poder aprender junto con sus espectadores. Además, dijo King, nunca quiso ser percibido como un periodista.

El presentador de radio y televisión Larry King en noche de estreno en Los Ángeles. REUTERS/Gus Ruelas

«Mi deber, tal y como yo lo veo, es ser un transmisor», dijo King al Hartford Courant en 2007. «Hago las mejores preguntas que puedo. Escucho las respuestas. Intento hacer un seguimiento. Y espero que el público saque una conclusión. Yo no estoy ahí para sacar una conclusión. No soy un presentador de tertulia… Así que lo que intento es presentar a alguien de la mejor manera posible».

Share Button