miércoles febrero 24 de 2021

Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos

23 febrero, 2021 Generales, Periodismo

Herbin Hoyos Medina

Bogotá,23 de febrero_ RAM_ El periodista Herbin Hoyos Medina falleció a sus 53 años tras una larga lucha contra el COVID-19. El hombre es recordado por su importante papel con los secuestrados y sus familias a través del programa que tuvo en Caracol Radio llamado ‘Voces del Secuestro’.

Justamente el pasado 22 de febrero había dejado un mensaje en su cuenta de Twitter, agradeciendo a todos por sus oraciones y contando que seguía firme en la lucha contra esta enfermedad que finalmente le ganó la batalla.

Último Mensaje

“Gracias a todos por sus oraciones, por su fe, por su solidaridad y su acompañamiento en esta nueva prueba de vida. Aquí sigo guerreando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más que apuntalo con sus oraciones, la fe en Dios y en los médicos. Sigan orando por favor.”, escribió el fallecido periodista.

Herbin Hoyos Medina nació en SaladoBlanco, Huila, el 13 de noviembre de 1967 y estuvo en Caracol Radio con el programa ‘Voces del Secuestro’ que buscaba hablarle a los secuestrados en el monte y llevar noticias tanto a los familiares de los capturados como a todos los colombianos.

Hoyos vivió en carne propia el secuestro al ser privado de su libertad por las Farc en 1994; duró 17 días en cautiverio.

El presidente Iván Duque, diferentes colegas y medios de comunicación han dejado su sentido pésame por esta pérdida.

GustavoGómezCórdoba

@gusgomez1701

Lamento mucho informarles que la familia del colega @herbinhoyos me confirma que murió después de una prolongada lucha por la salud contra el coronavirus. Triste noticia.

Melquisedec Torres

@Melquisedec70

Ha muerto HERBIN HOYOS MEDINA

Lo confirma su familia.

Una de las personas más valientes que he conocido.

Paz en la tumba mi amigo, paisano, compañero de colegio y colega PERIODISTA, en todo el sentido de ello

Ricardo Ospina

@ricarospina

Murió Herbin Hoyos, nos confirma su familia. Gran reportero. Valiente. Prestó un invaluable servicio a las familias de los secuestrados que a través de la radio, tenían una ventanita para dirigirse a sus seres queridos. Lo recuerdo con afecto. Paz en su tumba.

Iván Duque 🇨🇴

@IvanDuque

Duele la muerte de nuestro amigo, el periodista Herbin Hoyos. Luchador incansable por la libertad y valiente denunciante de atrocidades del terrorismo. Su legado en contra del secuestro estará vivo para siempre. Gran periodista; extraordinario ser humano. Acompañamos a su familia

Juan Manuel Galán

@juanmanuelgalan

Le expreso mi solidaridad a la familia de Herbin Hoyos. Durante 20 años lideró un importantísimo proyecto periodístico que le dio voz a las víctimas de secuestro de las FARC en @CaracolRadio. Mis oraciones para él y su familia.

Margarita Restrepo 🇨🇴

@MargaritaRepo

Con profundo dolor recibo la noticia del fallecimiento del periodista Herbin Hoyos. Un hombre que dedicó toda su vida a defender los derechos de las víctimas.

En honor a él los secuestradores y reclutadores de niños de las Farc deben salir inmediatamente del Congreso.

Share Button