jueves marzo 28 de 2024

América luchó hasta el final y solo quedo subcampeón de la Copa Libertadores Femenina

América de Cali femenino fue grande y es Subcampeón de La copa Libertadores

Buenos aires, 21 de marzo _ RAM_ América de Cali perdió 2-1 en la gran final de la Conmebol Libertadores femenina ante Ferroviaria, en juego que se disputó en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina, y no pudo ganar el título más importante del continente.

Las colombianas dieron la pelea, pero no lograron ser superiores a las brasileñas que se fueron arriba en el marcador desde muy temprano, cuando al minuto 7 Sochor anotó tras una desatención de la arquera Katherine Tapia.

América se mostraba con intensidad buscando la igualdad y lució por pasajes del primer tiempo mejor que Ferroviaria. El premio al esfuerzo llegó para el equipo caleño al minuto 39’ cuando Catalina Usme convirtió de penal el que era el 1-1 parcial.

Con la anotación Catalina Usme se convirtió en solitario en la máxima goleadora en la historia de la Conmebol Libertadores Femenina. La colombiana llegó a 29 goles y dejó por detrás a la brasileña Cristiane Rozeira de Souza que tiene 28 anotaciones y que por ahora juega para Sao Paulo.

Cuando se creía que América iba a empezar a imponer las condiciones llegó un penal antes del final de los primeros 45’ minutos para Ferroviaria. Aline Milene convirtió desde el punto blanco.

América salió con todo en la segunda parte del juego y por poco consigue el empate cuando apenas al 46’ Manuela González remató con potencia y el balón dio en el horizontal. Luego al 58’ la suerte no volvió a estar del lado de las Escarlatas cuando Diana Ospina envió un disparo y el balón de nuevo se estrelló en el vertical.

De nuevo Manuela González al minuto 65’ tuvo una oportunidad clara, pero la arquera Luciana se impuso en el mano a mano y con una volada mandó la pelota al tiro de esquina.

En el remate del encuentro América de Cali intentó con más ganas que fútbol, pero no se le dio una acción clara en la que pudiese empatar. Fue hasta el minuto 91′ que el horizontal le negó de nuevo el empate tras un cabezazo.

Con el resultado Ferroviaria llegó a su segundo título de Conmebol Libertadores Femenina. Ya la había ganado en 2015.

Share Button