sábado septiembre 24 de 2022

Grupo Niche ganó Grammy anglo en la categoría mejor disco tropical latino

15 marzo, 2021 Música

El grupo Niche obtuvo la estatuilla por su disco ’40’.

Bogotá, 14 de marzo _ RAM_ Durante la gala de los premios organizados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, el Grupo Niche se adjudicó su primer premio Grammy anglo en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino con su disco «40».

El Grupo Niche competía en la misma categoría junto a Jorge Celedón, Víctor Manuelle, José Alberto El Canario, y Edwin Bonilla.

Tras conocer la noticia el actual director de Niche, José Aguirre, señaló: “Le damos gracias a Dios por este maravilloso reconocimiento, gracias a nuestro gestor, a nuestro fundador Jairo Varela que está celebrando con nosotros desde el cielo, a toda la familia Varela, a sus hijos, hermanos y a todo nuestro país que llevamos en el corazón. Gracias Colombia, a la Academia y a todos los salseros, esto es por ustedes y para ustedes, somos: El grupo Niche”.

Aguirre agregó que este premio Grammy «Es una recompensa a un esfuerzo y trabajo bien hecho (…) Es un trabajo mancomunado que nos ha dado una recompensa y nos tiene felices”.

 La colombiana Kali Uchis ganó Grammy por Mejor Grabación Dance

Kali Uchis

La cantautora colombiana Kali Uchis, se adjudicó este domingo su primer premio Grammy en la categoría Mejor Grabación Dance, con la canción «10%».

El tema «10%» es una colaboración que la artista pereirana lanzó junto al haitiano Kaytranada en el año 2019.

Este domingo, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, anunció a través de su cuenta de Twitter: “Felicitaciones a los ganadores de Mejor Grabación Dance: @Kaytranada feat @KaliUchis y @NealdaMixer”.

Ante el anuncio, Karly Marina Loaiza, más conocida como Kali Uchis, también se pronunció en redes sociales: “Ganamos el Grammy!! Quéeee!! Aaahhh!!”, publicó.

Share Button