miércoles diciembre 7 de 2022

Brayan Sánchez ganó la ‘crono’ y Juan Pablo Suárez es nuevo líder

22 abril, 2021 Ciclismo, Deportes

Brayan Sánchez, ganador de la cronoescalada de la Vuelta a Colombia. / @Vueltacolombia1

Fotos @Vueltacolombia1

Manizales, 22 de abril _ RAM_Brayan Sánchez, del Team Medellín, se quedó con la victoria en la cronoescalada de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, un recorrido de 19.8 kilómetros entre Chinchiná y Manizales. La fracción dejó a Juan Pablo Suárez como nuevo líder de la carrera.

La lucha contra el reloj dio un revolcón a la clasificación general de la carrera. Suárez, hombre del EPM, finalizó sexto a 22″ y se vistió de naranja, liderando con el mismo tiempo de José Hernández, del Team Medellín, que figura en la segunda casilla.

El colombo-español Óscar Sevilla terminó en segundo puesto de la jornada, a 6″ de su compañero de equipo, tiempo que lo regresó a la pelea en la general escalando a la sexta casilla a 50″.

La etapa de este viernes contará con 118 kilómetros entre Manizales y Mariquita.

Como un volador estuvo este jueves el antioqueño Brayan Sánchez (Team Medellín) en la contrarreloj individual que se disputó en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021, prueba que dejó como líder al también antioqueño Juan Pablo Suárez (EPM-Scott).

Una emocionante y vibrante jornada se presupuestaba para este día, la cronoescalada de 19.8 kilómetros entre Chinchiná Cenicafé y la Torre de Chipre en Manizales prometía un bonito espectáculo, sobre todo en la lucha por el título de los favoritos en la clasificación general.

El primero, de los 147 corredores que permanecen en competencia, en tomar la partida fue Sebastián Lesmes (Team Recapi-Llaneros), quien abrió la disputa de la nueva jornada de competencias de esta edición 71 de la Vuelta a Colombia.

Johan Prieto (Cundinamarca-Néctar) fue el primer corredor en liderar por varios minutos la prueba, tras registrar un tiempo de 44 minutos y 40 segundos. Luego arribó a la meta el cundinamarqués Fabio Duarte (Team Medellín), quien se apoderó de la silla caliente durante un buen tiempo al detener el cronómetro en 42 minutos y 02 segundos.

Ninguno de los corredores que llegaban a la meta era capaz de superar el tiempo del pupilo de José Julián Velásquez, solo Jhonatan Chaves (UAE Team Colombia) se acercó con un crono de 44:31.

Diego Soracá (EBSA) y Adrián Bustamante (EPM-Scott) estuvieron cerca de Duarte, pero no consiguieron arrebatarle el primer lugar parcial que tenía en su poder, hasta que cruzó la raya de sentencia su compañero Brayan Sánchez, quien marcó el mejor tiempo parcial, al registrar en la meta un tiempo de 41 minutos y 45 segundos.

Los posteriores arribos a la meta no representaron peligro para el popular Naranjito, pues seguía firme en la silla caliente y solo se acercaron a su tiempo su líder y compañero de equipo Óscar Sevilla (41:51) y Aristóbulo Cala (41:58). Los últimos cinco corredores en llegar a la meta no alcanzaron a bajar el tiempo de Brayan, el más cercano fue el boyacense Aldemar Reyes (EPM-Scott), quien marcó 41:53, con lo que el corredor del Team Medellín pudo celebrar su segunda victoria de etapa en esta Vuelta a Colombia UCI2.2.

Clasificaciones

Etapa (Chinchiná-Manizales, 19,8 km)

Brayan Sánchez ganó la cronoescalada

  1. Brayan Sánchez (Team Medellín) 41m 45 seg
  2. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 6 seg
  3. Aldemar Reyes (EPM Scott) a 8 seg
  4. Aristóbulo Cala (Sundark) a 13 seg
  5. Fabio Duarte (Team Medellín) a 17 seg
  6. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 22 seg
  7. José Tito Hernández (Team Medellín) a 29 seg
  8. George Brandon Tibaquira (EBSA-Energía de Boyaca) 0:30
  9. Ángel Alexander Gil (Orgullo Paisa) 0:48.
  10. Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas) 0:54

General

Juan Pablo Suárez ,líder de la Vuelta a Colombia, corrida la sexta etapa

  1. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) 19h 25m 22 seg
  2. José Tito Hernández (Team Medellín) m. t.
  3. Yesid Pira (Alcaldía de La Vega) a 9 seg.
  4. Alexánder Gil (IDEA) a 25 seg
  5. Aldemar Reyes (EPM Scott) a 37 seg
  6. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 50 seg
  7. Aristóbulo Cala (Sundark) a 1 min 20 seg
  8. Didier Chaparro (Supergiros) 1:33
  9. Danny Osorio (Orgullo Paisa) 2:32
  10. Freddy Emir Montaña (EPM – Scott) 2:38

El antioqueño Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) arribó sexto a 22 segundos de Sánchez, ascendiendo al primer lugar en la general con un empate en tiempo (19:25:22) con el también antioqueño José Tito Hernández (Team Medellín), pero por centésimas, 29 exactamente, el dirigido por Raúl y Gabriel Jaime Mesa gana la primera posición de la clasificación general, vistiéndose con el Naranja de líder que tanto ha buscado.

La séptima etapa se disputará este viernes 23 de abril, desde las 9:00 a.m., entre la ciudad de Manizales y la localidad de Mariquita, sobre un trazado de 118.8 kilómetros con un premio de montaña en disputa, el mítico Alto de Letras, puerto fuera de categoría que afrontarán desde los primeros kilómetros de la jornada. Esta fracción podrá verse en directo por la transmisión del Canal RCN, Win Sport y Señal Colombia, a partir de las 10:30 de la mañana.

Share Button