lunes diciembre 5 de 2022

María Camila Osorio separa un cupo en las semifinales de la Copa Colsanitas 2021

09 abril, 2021 Bogotá, Deportes, Tenis

María Camila Osorio, tenista colombiana.

Fotos: William Mora / Oficina de Prensa.

Bogotá, 09 de abril _ RAM_ La joven tenista colombiana está por primera vez en su carrera en la fase de las cuatro mejores de un torneo WTA

Luego de seis años, una raqueta cafetera accede a la penúltima ronda de la Copa Colsanitas

La cucuteña espera por la vencedora del partido entre la española Lara Arruabarrena y la francesa Harmony Tan

La tenista colombiana María Camila Osorio agranda su historia en la Copa Colsanitas, pues en la 28ª edición de esta competencia, se encuentra en las semifinales del torneo que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá, luego de vencer por 6-3 y 7-5 a la suiza Stefanie Voegele en un partido de dos horas de duración.

“En primera instancia le agradezco a Dios por el triunfo de hoy, creo que fue un gran partido, pude mantenerme fuerte mentalmente y sacar el partido adelante. Igual, esto ya es historia y estoy concentrada en lo que sigue”, expresó la integrante del Equipo Colsanitas. “Las claves de mis victorias han tenido como base mi consistencia mentalmente; además me mantenerme tranquila y serena en los partidos, permanecer ahí y no dar ninguna bola por perdida”, complementó.

Esta es la primera ocasión en que la deportista cucuteña accede a la fase de las cuatro mejores de un torneo WTA, recordando que su mejor actuación se remontaba a la Copa Colsanitas 2019, donde llegó hasta los cuartos de final; dicho sea de paso, da fin a una racha de seis sin deportistas locales en esta instancia, pues la más reciente fue Mariana Duque en 2015.

María Camila es la cuarta tenista colombiana en alcanzar las semifinales en toda la historia de la Copa Colsanitas, luego de Fabiola Zuluaga (1999, 2002 – 2005), Catalina Castaño (2002) y Catalina Castaño (2010 y 2015).

En busca de la final, espera por la vencedora del duelo entre la francesa Harmony Tan y la española Lara Arruabarrena. De enfrentar a la gala, será el primer partido entre ambas; entre tanto, ante la ibérica registra una derrota en igual número de enfrentamientos, hasta acá, el único fue en la segunda ronda del W25+H de Irapuato (México) en 2020.

Resultados 9 de abril de 2021

[WC] María Camila Osorio (COL) a Stefanie Voegele (SUI) 6-3 y 7-5

Viktoriya Tomova (BUL) a [Q] Nuria Parrizas-Díaz (ESP) 5-7, 6-2 y 6-4

[5] Tamara Zidansek (SLO) a Sara Errani (ITA) 6-3 y 6-4

Listas las semifinales de la Copa Colsanitas

Harmony Tan, tenista francesa

Tres de las cuatro sobrevivientes, acceden por primera vez a las semifinales de un torneo WTA

María Camila Osorio, la cuota local en la fase de las cuatro mejores en la Copa Colsanitas 2021

Este sábado la programación empieza a las 10:00 a.m.

La 28ª edición de la Copa Colsanitas 2021 entra en su recta final, pues quedaron listas las semifinales de este certamen que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá. Tres de las cuatro sobrevivientes jugarán por primera vez esta instancia en un torneo WTA; la única con incursiones en esta fase es la eslovena Tamara Zidansek, quien lo hizo en los WTA 250 de Moscú (Rusia) en 2018, Hua Hin (Tailandia) y Núremberg (Alemania) en 2019.

Y será Zidansek, quien oficia como quinta preclasificada, la encargada de abrir la programación de este sábado sobre las 10:00 a.m., ante la búlgara Viktoriya Tomova. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambas, en un historial que favorece por 2-1 a la eslovena; curiosamente, los anteriores duelos fueron sobre arcilla, superficie en la cual se juega este certamen.

La otra semifinal tendrá como protagonista a la colombiana María Camila Osorio y la francesa Harmony Tan. La cucuteña es la cuarta raqueta local que alcanza esta fase en la historia del torneo, luego de Fabiola Zuluaga (1999, 2002 – 2005), Catalina Castaño (2002) y Catalina Castaño (2010 y 2015). Este será el primer enfrentamiento entre ambas, en un partido previsto para el segundo turno del campo central.

Este sábado se conocerán las campeonas del torneo de dobles

En la programación de esta jornada se llevará a cabo la final del torneo de dobles, partido en el cual se medirán las parejas de la francesa Elixane Lechemia y la estadounidense Ingrid Neel, y, la rumana Mihaela Buzarnescu y la alemana Anna-Lena Friedsam, dupla que aparece como la tercera favorita al título.

Share Button