sábado noviembre 26 de 2022

Robinson Chalapud ganó la etapa 7 y Juan Pablo Suárez sigue líder de la Vuelta a Colombia 2021

23 abril, 2021 Ciclismo, Deportes

Robinson Chalapud ganó la etapa 7 de la Vuelta a Colombia 2021

Mariquita, Tolima, 23 de abril _ RAM_Robinson Chalapud (Team Medellín) tras un vehemente descenso que emprendió en solitario desde el Alto de Letras se impuso en la etapa siete de la Vuelta a Colombia de este viernes, disputada entre Manizales – Alto de Letras – Mariquita, de 118 kilómetros, mientras que Juan Pablo Suárez (EPM) sigue de líder.

Hernán Aguirre ganó en Letras, pero en la bajada el que llevó la iniciativa fue Robinson Chalapud, quien tomó la delantera y manejó la bajada con la experiencia que se necesita.

El grupo del líder aumentó el paso, tratando de sacar de rueda a Yesid Pira, la revelación de la competencia, en busca de sacarle tiempo para impedir que siguiera siendo una amenaza para la general.

Pero eso no paso, el ciclista boyacense de 21 años de la Alcaldía de La Vega aguantó los ataques y en el descenso aguantó, se defendió.

Cuando se cruzó por Fresno la diferencia de Chalapud y el lote superaba los dos minutos, por lo que la etapa estaba casi que aseguraba para el ciclista del Team Medellín.

El segundo lugar fue para George Tibaquirá de la Empresa de Energía de Boyacá y el tercer puesto fue de Camilo Castro del Emirates Team Colombia.

La séptima etapa de la Vuelta a Colombia con un recorrido de 118 kilómetros entre Manizales y Mariquita que proponía el paso por el mítico Alto de Letras y un fuerte descenso con repechos que dio gran emoción a la fracción, al menos pensando en el ganador de etapa.

Chalapud es uno de los corredores que mejor descienden en el pelotón nacional y emprendió su aventura de inmediato tras cruzar el Alto de Letras. Como no representaba mayor peligro para la clasificación general, el lote líder lo dejó ir y él tuvo una bajada casi perfecta para llegar solo a Mariquita y celebrar un gran triunfo saltando al puesto 15 de la tabla.

Respecto al grupo líder (que llegó casi tres minutos después), todos arribaron compactos y no hubo diferencias importantes entre los hombres de punta: Juan Pablo Suárez sigue siendo líder, seguido por José Tito Hernández con el mismo tiempo (pero más centésimas de segundo) y Yesid Pira ocupa el tercer lugar a 9 segundos.

Este sábado la Vuelta a Colombia se definirá subiendo el durísimo Alto del Vino y el domingo tendrá un circuito de aparente transición en Bogotá.

Clasificaciones 

Etapa

Robinson Chalapud ganó la etapa 7

  1. Robinson Chalapud Team Medellín 3 h 05 min 37 s
  2. George Tibaquirá Ebsa a 2 in 47 s
  3. Camilo Castro UAE Colombia a 2 min 53 s
  4. Oscar Sevilla Team Medellín m.t.
  5. Alexander Gil Orgullo Paisa m.t.
  6. Aldemar Reyes EPM m.t.
  7. Yonathan Eugenio Ebsa m.t.
  8. Darwin Atapuma m.t.
  9. Juan Pablo Suárez EPM m.t.
  10. José Hernández Team Medellín m.t.

General

Juan P. Suárez EPM sigue de líder despues de la septima etapa de la Vuelta a Colombia

  1. Juan P. Suárez EPM 22 h 33 min 52 s
  2. José Hernández Team Medellín m.t.
  3. Yesid Pira Alcaldía La Vega a 9 s
  4. Alexander Gil Orgullo Paisa a 25 s
  5. Aldemar Reyes EPM a 37 s
  6. Oscar Sevilla Team Medellín a 50 s
  7. Aristóbulo Cala Sundark a 1 min 20 s
  8. Dany Osorio Orgullo Paisa a 2 min 32 s
  9. Fredy Montaña EPM a 2 min 56 s
  10. Robinson Chalapud Team Medellín a 6 min 39 s
Share Button