miércoles junio 23 de 2021

Murió el periodista John Jairo Ocampo

25 mayo, 2021 Generales, Periodismo

El periodista John Jairo Ocampo fallecio en la noche del lunes 24 de mayo

Bogotá, 25 de mayo _ RAM_ Tras padecer una enfermedad neurodegenerativa, falleció en la noche de este lunes 24 de mayo, según informaron varios de sus colegas. el periodista John Jairo Ocampo.

Ocampo, que contó con una especialización en Derecho Económico y Hacienda Pública de la Universidad del Rosario, tuvo una dilatada carrera en medios que inició en la Revista Cambio en la década del noventa del siglo anterior.

Posteriormente hizo el tránsito a la radio en la cadena RCN en donde estuvo diez años como editor de Economía.

Ocampo, quien fue editor económico durante varios años en Noticias RCN, fue gerente de RTVC, entre otros, al parecer falleció luego de padecer durante varios meses una enfermedad degenerativa.

Ocampo fue editor nocturno del Diario La República, fue editor de Economía de Radionet, Noticiero CM&, Revista Cambio, RCN TV y subdirector de La FM de RCN Radio.

Entre 2008 y julio de 2010 fue director de comunicaciones en la Federación Nacional de Cafeteros y a finales de julio de 2010 fue designado por el electo presidente Juan Manuel Santos como Secretario de Prensa, cargo en el que estuvo hasta enero del 2013.

Jhon Jairo asumió en junio de 2015 la gerencia de Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, Sistema de Medios Públicos y en agosto de 2018 fue nombrado en el cargo de Ministro-Consejero en el Ministerio de Relaciones Exteriores y ejerció como Cónsul de Colombia en Islas Canarias, España hasta el mes de septiembre de 2019.Regresó a la radio, esta vez en La FM, emisora perteneciente a RCN, en la que fue subdirector. Del sector privado pasó a servir al Gobierno colombiano como secretario de prensa para el primer periodo del presidente Juan Manuel Santos.

En el segundo periodo del mandatario, pasó a gerenciar el sistema de medios públicos, RTVC (Radio Televisión de Colombia), etapa en el que modernizó la otrora conocida como “Señal Colombia” y apostó fuertemente por la presencia de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación.

Regresó a Casa de Nariño por pedido de Santos para divulgar el avance del Acuerdo de paz en lo tocante al tránsito de la antigua guerrilla a la vida civil durante los años 2017 a 2018.

Posterior a ello, Ocampo sostuvo su columna de opinión en El Tiempo y La República. Su último texto publicado, fue en octubre de 2020 en El Tiempo, titulado “Palos en la rueda de la reactivación”.

Desde Reporteros Asociados del Mundo le enviamos un saludo de condolencia a su Familia y Amigos. Tuvimos el honor que  John Jairo  colaborará con esta casa en nuestros comienzos

Share Button