martes marzo 19 de 2024

LA PATRIA, es el periódico que hace honor a su nombre

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

Fusagasugá, Cundinamarca,16 de junio _ RAM_«LA PATRIA», el periódico que se edita en Manizales, la «Ciudad de las Puertas Abiertas» desde hace años nos deleita a sus lectores con una excelente presentación en su diagramación y en sus registros fotográficos.

Indiscutiblemente es un medio periodístico enmarcado como un magnífico testigo con el registro periodístico en el diario acontecer de nuestra querida Colombia y el mundo.

El periódico «LA PATRIA», como ya lo han anotado periodistas, columnistas y personas del común, hace honor a su nombre porque es el mejor medio o sistema por medio del cual «un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos».

«Manizales del Alma», Ciudad fundada en 1849 por colonos antioqueños, se le llama cariñosamente a la capital del Departamento de Caldas, y al periódico «LA PATRIA» bien le podemos señalar como el más importante medio para destacar la importancia de esta ciudad colombiana ante el planeta puesto que es una ciudad con gran actividad económica, industrial, cultural y turística. En forma permanente en las páginas de este periódico se resalta su actividad cultural en la que se destacan su feria anual, el Festival Internacional de Teatro y numerosos espectáculos y convenciones.

Cuando el periódico fue fundado el 20 de junio de 1921, es decir hace 100 años, por Francisco José Ocampo Londoño, el mandatario de los colombianos era Marco Fidel Suárez.

En la sección de opinión de «LA PATRIA» sobresalen los puntos de vista sobre el acontecer nacional e internacional por parte de connotados columnistas y en la sección «la voz del lector” tienen cabida los argumentos que exponen ciudadano y algunos periodistas, como quien suscribe esta nota.

[email protected]

Desde «la ciudad jardín de Colombia», Fusagasugá

Share Button