sábado noviembre 26 de 2022

Por falta de quórum, fue hundido proyecto que prohibía el fracking

Un hombre sostiene un cartel que dice: «No al fracking», durante una protesta contra el uso del fracking, en Bogotá.. REUTERS/Luisa González

Bogotá, 19 de junio _ RAM_Por falta de quórum fue hundido el proyecto de ley que buscaba prohibir el fracking en Colombia puesto que no se alcanzó el número mínimo requerido de congresistas de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes para votar esta iniciativa en primer debate antes del cierre de legislatura.

El senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, condenó esta situación y la calificó como una «maniobra» de algunos congresistas que se negaron a asistir a la plenaria en donde se votaría la iniciativa.

«Con esta acción, no se constituyó quórum y, al tiempo que se iniciaba la Plenaria de la Cámara, la sesión de la comisión fue abruptamente levantada», agregó Sanguino.

Asimismo, el senador indicó que «habida cuenta de que la legislatura termina el domingo 20 de junio, no habrá tiempo de tramitar y votar este importante proyecto en defensa de la vida, del agua y del ambiente».

En ese sentido, señaló que un grupo de congresistas «defensores de la vida» volverán a radicar el proyecto el próximo 20 de julio.

A su vez, el ponente de la iniciativa en la comisión, el representante del MAIS, César Pachón, calificó esto como «una falta de respeto con la oposición y con la democracia».

«Para declarar el Carriel Patrimonio Cultural de Colombia trabajan, pero para votar en contra del Fracking se quedan durmiendo. Irrespetan el estatuto de la oposición y a la ciudadanía que desde muy temprano está conectada», puntualizó y publicó una imagen que muestra a los congresistas que no asistieron a la Comisión.

Share Button