jueves marzo 28 de 2024

Amor y dolor de patria

Lorena Rubiano Fajardo

La Patria no es bandera, ni es himno, ni es ruido. La Patria es esfuerzo creador, es sentido de responsabilidad social, es respeto a la razón y es amor a la libertad. Luis A. Ferre

Bogotá, 04 de julio _ RAM_ Como nos duele y atormenta ver el estado en el cual esta nuestra querida y amada patria colombiana. Nos la están destruyendo, destrozando, acabando y lo más grave es que es entre todos. Unos por acción, otros por omisión y otros por insensatos, midiendo el interés político personal, por encima del interés colectivo.

La clase política, toda sin excepción han sido inferiores a su responsabilidad para con Colombia. Están todos en “Toconcol”

Todos contra Colombia, y lo digo porque les ha faltado grandeza en momentos de angustia existencial. Cuando más se necesita mesura, desprendimiento, exaltación de los valores patrios, es cuando más se han exacerbado los odios y rencores para enfrentarse como tirios y troyanos, sin importar los efectos y daños inmediatos y a futuro.

Todos, todos sin excepción en vez de ayudar a apaciguar los ánimos sacan a relucir sus más bajos instintos para sacar tajada, pescando en río revuelto.

Lo que se necesita en estos momentos es grandeza, desprendimiento de los intereses personales, para que se puedan unir esfuerzos en favor de toda la nación.

En realidad, pareciera que no les importara los muertos de un lado y de otro, lo importante para ellos, es ganar políticamente. Y eso no está bien. No consideran en ningún momento el grave daño que se está haciendo a toda la sociedad, blancos y negros, indígenas y mestizos, ricos y pobres, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, que atónitos son testigos de un degradamiento total, de lo que debe ser la verdadera política. Aquí no hay discusión de ideas, es una guerra de agravios, de acusaciones, de falsas noticias, de unos contra otros, sin medir consecuencias.

Y no hay quien lidere un alto en el camino, para repensar nuestro porvenir.

La tierra en que nacimos, crecemos y vivimos, cuyo nombre corre por nuestras venas y anida en nuestro corazón, nos duele y lloramos su destrucción. Amor de patria es lo que debe aflorar en el actuar y pensar de nuestros dirigentes, que deben recapacitar, hacer un alto en el camino de los agravios y recordar, que el pueblo en su momento cobrara la ineficacia de sus líderes. Yo no entiendo a los que quieren llegar a gobernar una nación en ruinas, por su propia autodestrucción.

Queremos una patria unida y fuerte, en donde el amor por la tierra supere al odio. Siempre debe primar el amor de patria, sobre el ego personal y los intereses partidistas.

Termino con una frase de Emiliano zapata:

Cumplid con vuestro deber y seréis dignos; defended vuestro derecho y seréis fuertes, y sacrificaos si fuere necesario, que después la patria se alzará satisfecha sobre un pedestal inconmovible y dejará caer sobre vuestra tumba un puñado de rosas.

[email protected]

Share Button