martes marzo 26 de 2024

Tercera victoria de etapa para Cavendish en el Tour de Francia

Marc Cavendish (Deceuninck – Quick Step) logró este martes su tercera victoria en este Tour de Francia. ©A.S.O. Charly López

Redacción EITB.EUS

Bogotá, 06 de julio _ RAM_ Marc Cavendish (Deceuninck – Quick Step) logró este martes su tercera victoria en este Tour de Francia, con lo que totaliza 33, una menos que el hombre que más tiene, el belga Eddy Merckx, mientras el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) conservó el maillot amarillo.

En una etapa con poca historia, en la que el pelotón acabó agrupado, Cavendish confirmó por tercera vez que su retorno a la élite es una realidad y que puede convertirse en el hombre con más triunfos en la ronda gala. Cavendish superó en la meta a Wout van Aert (Jumbo Visma) y Jasper Philipsen (Alpecin – Fenix).

Sin cambios en los primeros puestos de la clasificación general, Pogacar oocupa el primer puesto, Ben O’Connor (AG2R Citröen) es segundo a 2’01» y Rigoberto Urán (EF Education – Nippo) es tercero a 5’18» del líder.

Sin embargo, la jornada no fue tan sencilla como parecía al principio. Las caídas, principales protagonistas de la edición 108 de la Grande Boucle, volvieron en la décima jornada y de nuevo afectaron a los favoritos de la carrera.

El principal beneficiado fue Tadej Pogačar, quien provechó los problemas de Richard Carapaz, que sufrió por las caídas de sus compañeros en el Ineos. Un desgaste extra para el ecuatoriano que fortaleció más a su rival esloveno, líder indiscutido de la carrera.

Escapada consentida

Decima Etapa del Tour de Francia–A.S.O. Charly Lopez

Deceuninck-Quick Step y Team DSM se mostraron como los mayores interesados por controlar al dúo de escapados. Houle sería el primero en el Col de Couz (4ª, km 58,5), donde la fuga transitó con 3’35” sobre el pelotón. Van der Sande franquearía en primera posición el sprint intermedio de La Placette (SI, km 82,3), en cuya aproximación aceleró BikeExchange para reducir un sprint del pelotón que se llevaría Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) por delante de Michael Matthews (BikeExchange). Como consecuencia, la ventaja del dúo fugitivo descendió a 1’50”.

Nervios en la parte final

Decima Etapa del Tour de Francia-A.S.O. Charly Lopez

El viento, la fatiga acumulada y las particularidades de un recorrido sinuoso provocaron nervios en el pelotón. Los sucesivos acelerones y parones fueron acercando y alejando a los fugados del grupo principal. A 38 kilómetros de meta claudicaría Van der Sande; cuatro más tarde lo haría Houle. BikeExchange y Deceuninck-Quick Step fueron los más activos tratando de cortar el pelotón, y de hecho lograron dejarlo en medio centenar de hombres. Sin embargo, en los últimos 10 kilómetros hubo un significativo reagrupamiento previo a la disputa del sprint final, conducido prácticamente de cabo a rabo por Deceuninck-Quick Step.

En la próxima etapa habrá montaña en una de las jornadas más esperadas de la Grande Boucle.

El recorrido tendrá 198.9 kilómetros, entre Sorgues y Malaucène, con dos puertos de cuarta categoría, dos de primera, uno fuera de categoría y una final en bajada.

Etapa

Marc Cavendish (Deceuninck – Quick Step) logró este martes su tercera victoria en este Tour de Francia. ©A.S.O. Charly López

  1. Mark Cavendish 4 h 14 min 07 s
  2. Wout van Aert m.t.
  3. Jasper Philipsen m.t.
  4. Nacen Bouhanni m.t.
  5. Michael Matthews m.t.
  6. Tadej Pogacar m.t.
  7. Ríchard Carapaz m.t.
  8. Esteban Chaves m.t.
  9. Rigoberto Urán m.t.
  10. Sergio Higuita m.t.
  11. Sergio Henao m.t.
  12. Nairo Quintana a 47 s
  13. Miguel López a 3 min 46 s

General

Tadej Pogacar (UAE Emirates) conservó el maillot amarillo.-A.S.O. Charly Lopez

  1. Tadej Pogacar 38 h 25 min 17 s
  2. Ben O’Connor a 2 min 01 s
  3. Rigoberto Urán a 5 min 18 s
  4. Jonas Vingegaard a 5 min 32 s
  5. Richard Carapaz a 5 min 33 s
  6. Enric Mas a 5 min 47 s
  7. Wilco Kelderman a 5 min 58 s
  8. Esteban Chaves a 22 min 22 s
  9. Nairo Quintana a 25 min 22 s
  10. Sergio Henao a 32 min 51 s

Montaña

Nairo Quintana sigue de líder de la montaña del Tour de Francia-A.S.O. Charly Lopez

  1. Nairo Quintana 50 pts
  2. Michael Woods 42

 

Share Button