miércoles marzo 27 de 2024

¡Barranquilla, oficialmente, es sede de los Juegos Panamericanos del 2027!

Barranquilla fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Prensa Mindeporte

Barranquilla, 28 de Agosto _ RAM_ Es oficial. Barranquilla será la sede de los vigésimos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se celebrarán en el 2027. Así lo anunció el presidente de la organización Panam Sports, Neven Ilic, en un evento que se llevó a cabo en la noche de este viernes en el centro de convenciones Puerta de Oro, de la capital del Atlántico.

Con la firma del pergamino y entrega de las llaves se formalizó la sede, la cual ya tiene la exitosa experiencia de haber albergado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2018.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro del Deporte, Guillermo Herrera; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. De igual manera, asistieron deportistas como Caterine Ibargüen, Anthony Zambrano, Carlos Ramírez, Lorena Arenas, Íngrit Valencia, Jenny Arias, entre otros.

El presidente Iván Duque destacó la labor de Barranquilla para la organización de grandes eventos, entre ellos deportivos. «Lo que hoy se reconoce no pasó de un día para otro. Lo que se ha construido en Barranquilla lo vamos a demostrar en 2027. Vamos a prepararnos estos seis años con todo el trabajo y compromiso. La Colombia del deporte es la del esfuerzo. Este es un proyecto de país. Por segunda vez en la historia, Colombia organizará unos Juegos Panamericanos», manifestó el primer mandatario.

«Admiro a Colombia. Es un país con una estructura sólida a nivel deportivo, los resultados así lo demuestran. Son un ejemplo para todos. Lo que propuso Barranquilla nunca se había hecho en la historia de los Juegos Panamericanos. Por primera vez se designa a una ciudad como sede de este evento. A partir de este momento, ¡Barranquilla es la sede de los próximos Juegos Panamericanos del 2027!», destacó emocionado el chileno Neven Ilic, quien también resaltó el compromiso del gobierno colombiano para realizar el evento.

Más de 9.000 atletas de 41 países, quienes unánimemente designaron a Barranquilla como sede de los Juegos, participarán en el evento multideportivo más importante de toda la región.

Durante la ceremonia, la pesista Ubaldina Valoyes recibió la medalla de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se llevó el aplauso de todos los asistentes.

Barranquilla y Colombia están listas para demostrarle al mundo entero que cuentan con toda la capacidad en organización e infraestructura de alto rendimiento para ser anfitriones de los más grandes eventos deportivos del ciclo olímpico.

Share Button