martes marzo 19 de 2024

Asesinan al periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar en Tuluá

19 septiembre, 2021 Judiciales, Periodismo

Marcos Efraín Montalvo

 

Tuluá, Valle del Cauca, 19 septiembre,2021 El ataque sicarial quedó registrado en videos de cámaras de seguridad que analizan las autoridades para dar con el paradero de los responsables.

Nuevamente la violencia azota al municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Durante la noche de este domingo 19 de septiembre el reconocido periodista, Marcos Efraín Montalvo Escobar, fue asesinado a disparos.

La víctima se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en el barrio La Esperanza, cuando fue atacado por parte de un hombre que sin mediar palabra disparó en repetidas oportunidades contra su humanidad.

En #video quedó registrado el momento en el que un sicario acaba con la vida del periodista Marcos Efraín Montalvo en un establecimiento comercial de Tuluá, Valle del Cauca. La víctima murió en el lugar de los hechos, a esta hora autoridades llegan al sitio. #VocesYSonidos pic.twitter.com/AT4HCOdClB

«Lamentamos profundamente el asesinato del señor Marcos Efraín Montalvo Escobar, quien durante muchos años acá en el Corazón del Valle ejerció La voz del periodismo. Saludo de solidaridad con todo el gremio de los periodistas del municipio y en especial con la familia de Don Marcos», dijo el alcalde del municipio, Jhon Jairo Gómez.

En la localidad se implementó un plan candado con el que buscan dar con el paradero de los responsables.

Las autoridades igualmente indicaron que «El comandante», como era conocido cariñosamente el periodista, no había denunciado formalmente amenazas en su contra.

A este hecho se suma el triple homicidio registrado en las últimas horas en zona rural de este municipio, en el que fueron asesinados un hombre y su hijo de 17 años.

Share Button