miércoles marzo 27 de 2024

Colombia dominó en la velocidad en campeonatos mundiales de patinaje

06 noviembre, 2021 Deportes

Steven Villegas y Geiny Pájaro celebrando sus títulos mundialistas

Fotos Oficina de Prensa Mundiales Ibagué 2021

Ibagué, Tolima, 06 noviembre,2021_ RAM_ Haciendo valer su condición de local y alentada por la fuerza del público ibaguereño, la selección Colombia hizo barrida en la primera prueba de los campeonatos mundiales de patinaje de velocidad Ibagué, Tolima – 2021, al imponerse con sus corredores en las cuatro finales de la prueba 200 metros meta contra meta, donde se entregaron las primeras medallas.

Kollin Castro

En juvenil damas, la colombiana Kollin Castro ratificó sus excelentes condiciones, advertidas desde hace años, haciendo un tiempo extraordinario y abriendo la cuenta en la cosecha del poderoso equipo colombiano que comienza con pie derecho la defensa de su título mundial. Castro fue la única corredora en la final en bajar de 18 segundos,

parando el reloj en 18.757 seg. y dejando para el segundo y tercer lugar a las españolas Ruth Arza y Luisa María González, por casi medio segundo.

La rama masculina, en esta misma categoría, juvenil varones, fue casi idéntica, pues el decorado en el primer lugar siguió siendo tricolor, pero con un atenuante, en esta oportunidad en los dos primeros cajones, para dejar en la tercera casilla a Italia. Mano a mano, poder a poder entre los locales John Edward Tascón y Salomón Carballo, dirimido en favor del primero por solo 67 centésimas de segundos, para que Andrea Cremaschi completara el podio.

Ya en la élite, entre los mayores, Colombia confirmó que lo hecho en juveniles no era casualidad, corredores de primera línea y un nivel de competencia muy importante que dejó la retina satisfecha. En damas, la campeona del mundo Geiny Pájaro volvió a volar alto para llevarse los honores, solo por 56 milésimas de segundos sobre la francesa Mathilde Pédronno. La chilena María José Moya cerró los cajones.

Faltaría en esta distancia, los 200 meta contra meta, el título de los mayores varones, con un mano a mano muy emocionante, pues con el paso de los corredores los tiempos mejoraban. En la serie de clasificación la dupla colombiana conformada por Pedro Causil y Steven Villegas, registró el quinto y sexto puesto, respectivamente, superados por Danny Sargoni (Italia), Sivilier Yvan (Francia), Ricardo Verdugo (Chile) y el italiano Duccio Marsili.

Ya en la final, los corredores locales mostraron la preparación de los últimos tres meses y lo cosechado en los últimos años para poner todo en la pista y conseguir un extraordinario 1-2 que levantó al numeroso público que acompañó las finales. Villegas paró el reloj en 17,231 y Causil en 17,263, un mano a mano de potencia, técnica y velocidad. El austral Verdugo se quedó en el tercer cajón.

Kollin Andrea Castro gana la prueba de los 200 metros meta contra meta juvenil damas

200 metros Meta contra Meta / Juvenil Damas
Nombre País Tiempo
Oro Kollin Andrea castro Colombia 18,757
Plata Ruth Arza Gastón España 19,149
Bronce María Luisa González España 19,186

Jhon Edward Tascón gana la prueba de los 200 metros meta contra meta juvenil varones

200 metros Meta contra Meta / Juvenil Varones
Nombre País Tiempo
Oro Jhon Edward Tascón Colombia 17,368
Plata Salomón Enrique Carballo Colombia 17,435
Bronce Andrea Cremaschi Italia 17,697

Geiny Pájaro gana los 200 metros meta contra meta mayores damas

200 metros Meta contra Meta / Mayores Damas
Nombre País Tiempo
Oro Geiny Pájaro Colombia 18,537
Plata Mathilde Pédronno Francia 18,593
Bronce María José Moya Chile 18,680

200 metros Meta contra Meta / Mayores Varones
Nombre País Tiempo
Oro Steven Villegas Ceballos Colombia 17,231
Plata Pedro Armando Causil Colombia 17,263
Bronce Duccio Marsili Italia 17,319

 

Share Button