martes marzo 26 de 2024

Colombia llegó a las 29 medallas de oro en el Mundial de Patinaje de Ibagué

12 noviembre, 2021 Deportes

Otro 1-2 para Colombia. En los 15.000 metros eliminación mayores damas, Luz Karime Garzón logra el oro y Gabriela Isabel Rueda la medalla de plata.

Ibagué, 11 noviembre,2021_ RAM_ Colombia sigue demostrando porqué es la potencia mundial en el patinaje por carreras. Este jueves consiguió su presea dorada número 29 en el Mundial de Patinaje de Ibagué.

Gabriela Rueda y una espectacular remontada para ganar una presea de plata, en Mundial de Patinaje

María Camila Carmona le entrega otro oro a Colombia en los 10.000 metros puntos de la categoría juvenil damas. Su compañera Mariana Chaparro fue plata

Mariana Chaparro se encargó de entregarle el primer oro a la selección ‘tricolor’ en la prueba de 10.000 metros por puntos. Su compatriota, María Camila Carmona, llegó en el segundo lugar.

Juan Jacobo Mantilla se vuelve a vestir de oro. El juvenil colombiano ganó los 10.000 metros puntos

Le llegaría el turno a los varones en la categoría de jóvenes. Juan Jacobo Mantilla, que había sido descalificado en los 10.000 metros (por eliminación), se reivindicó y sumó una nueva medalla dorada para los colombianos.

Heidy Figueroa y Jhon Tascón sumaron dos nuevos oros para Colombia en el Mundial de patinaje

Después vendrían los patinadores senior. En la prueba de los 15.000 metros eliminación femenina se presenció el momento más memorable del Mundial, cuando Gabriela Rueda se supo recomponer después de una caída fuertísima para montarse al podio.

Luz Karime Garzón y Rueda hicieron un 1-2 fantástico. El oro de Garzón fue el metal dorado número 29 para los dirigidos por Elías del Valle.

La colombiana Gabriela Rueda hizo, este jueves, una de las actuaciones más memorables en el Mundial de Patinaje de Ibagué.

Heidy Figueroa y Jhon Tascón sumaron dos nuevos oros para Colombia en el Mundial de patinaje

La patinadora bogotana lideraba la prueba de los 15.000 metros por eliminación, y en la mitad del recorrido sufrió una terrible caída.

En una curva, alrededor de 10 patinadoras se fueron al suelo. Rueda se llevó la peor parte y fue arrollada por otras rivales, que venían detrás de ella.

La deportista, de 19 años, volvió a demostrar su gran tesón, pues recordemos la gran lucha que dio en los 10 kilómetros por puntos donde consiguió el oro.

De las decenas de patinadoras envueltas en el accidente, solo cuatro fueron capaces de levantarse y tratar de alcanzar a las demás participantes.

A Rueda poco le importaron las heridas sufridas en sus piernas y en su brazo derecho y, ante todo pronóstico, se pudo reubicar en las primeras posiciones.

Al final, su compatriota, Luz Karime Garzón, conseguiría el oro y Rueda se colgaría la plata más preciada de todo el certamen.

 

Share Button