viernes agosto 12 de 2022

Colombia sigue arrasando en el MUNDIAL DE PATINAJE 2021

08 noviembre, 2021 Deportes

Mariana Chaparro, María Camila Vargas y Kollin Castro vuelven a subir a lo más alto del podio al ganar los relevos juveniles damas

Ibagué, 08 noviembre,2021_ RAM_ Avanza el Mundial de Patinaje 2021 que en esta oportunidad tiene a la ciudad de Ibagué como sede; y en donde, como era de esperarse, la delegación colombiana está arrasando y haciendo valer el rótulo de favorita.

Así, este 8 de noviembre se disputó la tercera jornada de esta edición, la cual dejó cuatro oros colombianos, ampliando así la ventaja que tiene el país ‘cafetero’ sobre sus oponentes en este certamen.

De esta forma, fueron Andrea Castro, María Camila Vargas, Pedro Caucil y Salomón Caraballo fueron quienes hoy se acreditaron como campeones del Mundo en la ‘Ciudad musical de Colombia’, por la delegación local.

Llega la medalla de ORO número 20 para Colombia en los Campeonatos Mundiales de Patinaje. Elimelec Ospino, Juan Jacobo Mantilla y Salomón Carballo ganaron los relevos juvenil varones

Asimismo, hubo actuaciones destacadas para el ecuatoriano Nicolás García, quien consiguió su segunda medalla dorada en esta edición; y la representante de China Taipei, Yan Ho Chen, quien también se vistió de oro.

Es menester que el objetivo de Colombia es superar la barrera de las 20 medallas de oro, que fue la cantidad conseguida en la última cita mundialista; objetivo que seguramente se cumplirá con un gran margen.

Cabe recordar que el 9 de noviembre habrá jornada de descanso, y restan tres días de competencia, que serán el 10, 11 y 12 del mismo mes; pues el 13 se llevará a cabo un circuito general.

María Fernanda Timms obtuvo la presea dorada en la prueba de los 500 +D en #IbagueMundial2021 🇨🇴n la plata también fue colombiana y se quedó en manos de Geiny Pájaro, seguida por la ecuatoriana María Loreto Arias que se lleva el bronce

El oro y la plata en los 500 m +D se quedan en Colombia🇨🇴🇨🇴 Edwin Estrada y Pedro Causil ocuparon el primero y segundo puesto en esta prueba, el bronce fue para el chileno Ricardo Verdugo Campo

Steven González, otro juvenil que debuta en el podio mundialista al ganar el oro en los 1.000 metros

Ana Sofía Ruiz gana su primera medalla de oro en un mundial al imponerse en los 1.000 metros juvenil damas

 

Share Button