viernes agosto 12 de 2022

Colombia sumó otras 6 medallas de oro en el segundo día del Mundial de Patinaje de Ibagué

08 noviembre, 2021 Deportes, Internacionales

Noveno oro para Colombia en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021…
María Camila Vargas ganó los 10.000 metros eliminación juvenil

Ibagué, 07 noviembre,2021_ RAM_ La delegación colombiana sigue demostrando su superioridad en el patinaje internacional. Este domingo ganó 6 de los 8 oros que se disputaron, para llegar a un total de 14 en el Mundial de Patinaje que se está llevando a cabo en la ciudad de Ibagué.

María Camila Vargas se encargó de entregarle la primera presea dorada del día a Colombia, con su victoria en los 10.000 metros por eliminación. Mariana Chaparro conseguiría la plata.

Colombia suma otra medalla de plata con Sebastián Flórez… oro para el ecuatoriano Nicolás García en los 10.000 eliminación juvenil

Después, llegó el turno de los jóvenes, quienes se encontraron inmersos en un polémico incidente al final de la prueba, que le terminaría costando el oro a Colombia. El ecuatoriano Nicolás Mejía le cortó la racha dorada de los colombianos. Sebastián Flores, a pesar de sufrir una dura caída, ganó la plata.

Llegaría entonces el momento para que los mayores retomaran la senda victoriosa para Colombia. Con unas actuaciones brillantes, y con desenlaces muy emotivos, Fabriana Arias y Daniel Zapata se coronaron campeones mundiales en la prueba de 10.000 metros por puntos/eliminación.

Luz Karime Garzón conseguiría la segunda plaza en esta prueba.

Después de estas competencias de resistencia, llegaría el momento de la velocidad para cerrar la noche en Ibagué.

Los juveniles Kollin Castro y Elimelec Ospino volaron en los 500 metros y aportaron otros dos oros para el medallero colombiano.

Pedro Causil, el segundo patinador colombiano con más títulos de la historia, quería cerrar la jornada con broche de oro. El antioqueño no decepcionó y le entregó el decimocuarto oro a la selección tricolor (el decimonoveno en su cuenta personal).

Salomón Carballo, Ana Sofía Ruiz y María Fernanda Timms también contribuyeron con 3 platas en estas pruebas de velocidad.

Share Button