viernes agosto 12 de 2022

Pequeñas delegaciones, grandes objetivos: World Games

05 noviembre, 2021 Deportes, Internacionales

Ibagué, 05 noviembre,2021_ RAM_ Austria, Suiza, Polonia y Hungría también arribaron al escenario mundialista y, aunque su presencia no es numerosa como la de las delegaciones de Colombia, Italia, Estados Unidos o Francia, su participación es muy importante para el deporte en general.

En esta ocasión, estos países europeos llegaron al Mundial solo con un deportista y uno o dos acompañantes, a diferencia de las grandes delegaciones que alcanzan las 50 personas, entre deportistas júnior y sénior en ambas ramas, cuerpo técnico, equipo médico y administrativo.

Austria, Suiza, Polonia y Hungría también arribaron al escenario mundialista

Competir en estas justas es relevante para ambos; para el deporte, porque permite a través de estos representantes motivar a otros coterráneos de esos países a vivir el patinaje de velocidad como disciplina de alto rendimiento, y para los patinadores, por el cumplimiento de objetivos personales y deportivos a corto y largo plazo.

Como el corredor de Polonia Mateusz Kania, quien aspira a estar en los 16 primeros lugares en las largas distancias con el fin de clasificar a los próximos World Games a desarrollarse en Birmingham, Estados Unidos, en 2022.

Es por eso que las expectativas y los sueños por cumplir de estas pequeñas delegaciones son igual de valederas a las de los países donde este deporte tiene una estructura mayor y los resultados esperados son medallas, como lo expresa Dominika Gardi, la patinadora sénior de Hungría quien hace su séptima aparición en un Mundial y tiene como objetivo para este evento ganarse un cupo para las pruebas de fondo de los World Games.

Será a partir de este sábado cuando se abra el telón de Ibagué Mundial 2021 en el Parque Deportivo Municipal que se disputen los 62 cupos disponibles para los World Games del próximo año al cual podrán clasificar máximo cuatro representantes por país.

Por su parte, Christian Kromoser, el médico y patinador austríaco expresó su felicidad de correr en Colombia, país donde se preparó por varios meses, “estoy enfocado en las pruebas de circuito, principalmente la prueba por puntos y la maratón”.

Otros equipos pequeños que participarán en el Mundial son Paraguay, Panamá, Hong Kong, Puerto Rico y República Dominicana con dos representantes cada uno.

Share Button