viernes agosto 12 de 2022

Primeras medallas sobre el asfalto

11 noviembre, 2021 Deportes, Internacionales

Primeras medallas sobre el asfalto

Ibagué, 11 noviembre,2021_ RAM_ El agua se hizo presente, como estaba pronosticado, sobre el Parque Deportivo Municipal, donde se corren los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Ibagué, Tolima – 2021. Aun así, la cinta multicolor se desplegó, pues ya en el circuito, salvo sea una fuerte tormenta, la lluvia no es obstáculo para correr las pruebas de fondo.

La colombiana Mariana Chaparro se llevó el triunfo,

La primera el saltar al empapado circuito, fue la categoría juvenil damas para cumplir los 15 kilómetros de la prueba Eliminación, la que poco a poco vio cómo se adelgazaba el grupo hasta quedar las invitadas de honor a la disputa por las medallas, donde la colombiana Mariana Chaparro se llevó el triunfo, en una carrera difícil por las condiciones de la ruta y el duro paso de la carrera que, a pesar de la humedad, no dio tregua. El segundo lugar le correspondió a Daniela Bustamante de Venezuela y el tercer puesto quedó en poder de Fran Vanhoutte, de Bélgica.

Luego llegaría la prueba de los júniores varones en donde la sorpresa la dio Velkumar Anandkumar de la India quien ganó la plata de los 15.000 metros eliminación júnior al cruzar segundo la línea de meta detrás del colombiano Miguel Ricardo Fonseca, oro, y por delante del portugués Marco Lira, bronce.

Categoría élite, las damas mayores

La categoría élite, las damas mayores, disputaron los 10 kilómetros por puntos. Las damas fueron consumiendo la distancia, en medio del agua que caía debido al fuerte aguacero. La prueba fue dominada en su totalidad por la dupla colombiana conformada por Luz Karime Garzón y Gabriela Rueda, quienes empezaron poco a poco, giro a giro y punto a punto, a tomar distancia de sus rivales en la sumatoria,moldeando lo que representó al final, una nueva medalla de oro para el país anfitrión.

Angy Quintero, de Venezuela, Marine Lefeuvre, de Francia; Rocío Berbel, de Argentina, Alejandra Traslaviña, de Chile, Úrsula Gaiser, de Alemania, y las dos corredoras colombianas, acapararon los puntos en un grupo de 30 competidoras que tomó la partida de la competencia. Gabriela Isabel Rueda, la campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, puso todo lo que llevaba en sus piernas para ganar su primer título del mundo de manera individual en categoría mayores. 20 puntos en su haber le dieron el primer lugar.

El segundo lugar lo hizo su compañera de equipo Luz Karime Garzón, con 16 puntos, mientras que la ‘vinotinto’ Angy Quintero Arboleda, se llevó el bronce para la representación de Venezuela, que ya cuenta una presea plateada y ahora una bronceada.

Aplazadas tres finales

El aguacero se hizo más intenso y se fue convirtiendo en tormenta eléctrica, con ensordecedores truenos, acompañados de destellantes relámpagos y rayos que a la distancia parecía que desde el cenit, la madre naturaleza quisiera fotografiar a los deportistas y competidores, como guardando un recuerdo de este histórico evento en tierra firme.

Este factor, riesgoso desde todo punto de vista, hizo que el chairman de la World Skate, Jorge Roldán diera la orden de no correr más en esta inundada noche. Pasarán para la mañana de este jueves las finales de 100 metros por carriles, juveniles damas y varones. Los 10 kilómetros por Puntos para la categoría mayores varones se correrán el próximo viernes. Ojalá el tiempo permita cumplir la jornada en su totalidad.

La programación del jueves nos presenta los 100 metros por carriles para la categoría mayores damas y varones, así como los puntos para juveniles, en ambas ramas, y la eliminación para los mayores. Las clasificaciones se disputarán desde las 8am, junto con las finales pendientes, y las finales, se correrán desde las 5 de la tarde.

Share Button