miércoles mayo 22 de 2024

A puro pedal dorado comenzó el ciclismo de ruta en los Panamericanos

01 diciembre, 2021 Ciclismo, Deportes Prensa Mindeporte

Víctor Ocampo, campeón de la contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos Junior.

Prensa Mindeporte

Buga, Valle, 01 diciembre,2021_ RAM_ Emocionante inicio del ciclismo de ruta para Colombia en los Juegos Panamericanos Junior. Los pedalistas nacionales se quedaron con las medallas de oro en las pruebas contra el reloj femenina y masculina.

Las primeras en salir a la competencia fueron las damas, quienes a las 9:15 de la mañana comenzaron el trazado del día. En el recorrido de 16.1 kilómetros, con partida del estadio Hernando Azcárate Martínez de la «Ciudad Señora» y que rodó rumbo a Guacarí con regreso en la oreja de la vía central para retornar al mismo punto, las nuestras impusieron el paso.

Lina Hernández no para de sorprender, y así como en la pista de Cali, llegó enrutada para seguir sumando medallas. La colombiana dominó a puro pedal y con un tiempo de 21:29, se consagró.

«Esta medalla es importante para mí, quería revalidar lo hecho en Cali y lo esperaba porque me he preparado para tener estos juegos tan bonitos para mi carrera. Puedo decir que estoy feliz por lo realizado», aseguró la corredora del Proyecto Avanzado de Desarrollo de Mindeporte y el equipo Colombia Tierra de Atletas.

El día contó con más talento colombiano gracias al excelente nivel de la ciclista Érika Botero, quien completó el podio llegando en el tercer lugar, consiguiendo así el bronce. «Estoy agradecida, ha sido un gran año y ahora queda la competencia de ruta. Es de mucho orgullo los resultados que he venido logrando y más cuando nos montamos al podio y conseguimos grandes resultados», destacó la medallista continental.

Pero el ciclismo definitivamente iba a ser dorado. Sobre el mediodía, Víctor Ocampo terminó su recorrido con un tiempo de 30 minutos y 45 segundos para quedarse con el primer lugar en el podio, tras comenzar en Ginebra y concluir en Buga después de 26.1 kilómetros.

«Se ha hecho un buen trabajo y me alegra que al final todo ha salido como lo habíamos programado, además de la buena actuación de mis compañeras que también se subieron al podio», dijo el campeón panamericano.

Kaden Hopkins de Bermudas se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 30:49 y Joao Rossi de Brasil se lleva el bronce a casa con un 30:59 como registro final.

Este jueves continuará la competencia ciclística con la ruta de las mujeres entre Buga y La Habana.

Share Button