lunes marzo 25 de 2024

Lado Oscuro de Federico Gutiérrez

Por: Mario Ramirez Arbeláez

BOGOTA, 01 marzo de 2022_RAM_ Los candidatos a la primera magistratura de los colombianos no solo deben ser honrados, sino parecerlo. Federico Gutiérrez, a quien llaman «Fico», es uno de los precandidatos a la presidencia, en la coalición del Equipo Colombia.

La imagen y la percepción que se tiene sobre Federico Gutiérrez es producto de las redes virtuales, pero en la realidad es otro personaje que ni fu ni Fa . Puro Flog .

Le vendieron la imagen de persona entregada a la comunidad, que lucha por la seguridad  y que tiene vocación de servicio público, que habla y rie bonito . Y con base en esa aureola, se lanzo como candidato presidencial.

Pero que hay detrás de este personaje que aparece ahora como el salvador de Colombia :

Obviamente, todos los niegan como él y con el aval del presidente Duque de que eso no es delito, aparece en los Panamá Papers, con las pruebas aportadas por el periodista Daniel Coronel, una investigación de un grupo internacional de periodistas que develó como los grandes narcotraficantes, dictadores, ladrones de cuello blanco, políticos corruptos y contratistas de los estados del mundo guardaban sus dineros en paraísos fiscales, a través de la firma Mossack Fonseca.

Federico Gutiérrez, acepta que él sí tuvo participación en la firma que aparecía en los Panamá Papers, pero explicó que la vendió antes de posesionarse como Alcalde de Medellín.

Federico Gutiérrez estuvo vinculado a una de la empresa Ángel Total Solutions SAS, compañía usada por el -antes de ser alcalde- para vender consultorías de seguridad con  tres socios , los señores Andersson Valencia, Jorge Felipe González y Juan Camilo González.

Otra denuncia sobre sus actuaciones, es fue por el nombramiento de Gustavo Villegas como secretario de seguridad de Medellín, el cuál culminó en medio de un escándalo cuando el alto funcionario fue capturado por la Fiscalía, acusado de negociar con  las bandas criminales a las  que el decía que iba a perseguir .

Un dato interesante sobre la financiación que Federico recibió, es el de Hidroituango por parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), aportando la suma total de $136.000.000 de pesos a su campaña,

Como narcisista utilizo el  canal  Telemedellín, como punta de lanza para endiosarlo, y  para promocionar su imagen  botando , la suma de $130.272.827.997 millones de pesos , para hacerse publicidad con dineros del estado. Una cifra que nunca antes se había gastado un Alcalde de Medellín.

En la actual campaña todo su discurso se centra en atacar al Pacto Humano de Gustavo Petro, pero sin tesis ni pruebas, solo especulaciones .

El exconcejal de Medellín Santiago Jaramillo Botero dijo sobre el exalcalde Gutiérrez,:

«En una sola palabra: IN-COM-PE-TEN-TE. »

El periódico De la Urbe  Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar demostró como en la Alcaldía de Medellín se  crearon  cuentas falsas, a nombre incluso personas muertas, para alabar, o tratar de acabar, a los seguidores o contradictores de Federico Gutiérrez.

Resalta un contrato celebrado con Plaza Mayor, el contratista que más recursos ejecutó por más de 40 mil millones, para la impresión y distribución de una revista que es un proyecto editorial de la Secretaría de Comunicaciones llamada Soy Medellín .

Todos estos multimillonarios contratos de la Alcaldía estaban enfocados en  producir programas como » Federico cuenta con vos «con el único propósito de endiosar y  enaltecer la imagen del alcalde.

Además en lo único que fue campeón fue en los viajes al exterior :  31 en total inventando presencia en eventos internacionales .

Para la senadora, María Fernanda Cabal , el exalcalde de Medellín sería el candidato (no oficial) del Gobierno de Iván Duque y de varios congresistas del Centro Democrático. Sin embargo, no sería su caso y sostuvo que a ella le da «temor» que ‘Fico’ sea «un Duque 2.0».

Este es parte del perfil del exalcalde de Medellín , como se dice en el argot popular , madurado como los aguacates , a punta de periódico.

Share Button