miércoles enero 16 de 2019
Reportero: Mario Ramírez Arbeláez
Mario Ramírez Arbeláez

IVAN DUQUE Y VENEZUELA

Durante su campaña presidencial y ya electo, el nuevo presidente de los colombianos Iván Duque, ha mostrado en el tema internacional su intención de propender por la caída del vecino presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Ya anuncio que no enviara embajador mientras no cambie la situación, pide la disolución de Unasur y viajo a los Estados Unidos para unificar criterios entre otros temas, en  torno a las acciones a seguir frente al gobierno del vecino país.

Mario Ramírez Arbeláez

Usa rompe acuerdo atómico con Irán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  tomo la decisión de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, firmado en el 2015 por el presidente Barack Obama y por las principales potencias mundiales ,Rusia, China, Francia y el Reino Unido, más Alemania . Los analistas internacionales dicen que Trump se dejo presionar por Israel y Arabia Saudita, para buscar renegociar un acuerdo más acorde con los intereses de los Estados Unidos.

Mario Ramírez Arbeláez

Juegos nucleares peligrosos El planeta peligra

 EL MUNDO entero debe decirles a las grandes potencias: alto ahí al juego con candela, alto a la desenfrenada carrera armamentista nuclear, alto a buscar la destrucción del globo terráqueo.Este planeta donde vivimos es de todos, no solo de los países que hacen alarde guerrerista día a día, se muestran los dientes por cualquier impase y sin medir consecuencias, se retan a ver quién tiene mayor y más potente armamento.