viernes marzo 29 de 2024

El conflicto ruso-ucraniano

Por: Mario Ramirez Arbeláez

BOGOTA, 03 abril de 2022_RAM_ Mucho se ha dicho y se ha hablado sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, falsas noticias, noticias a medias o informaciones tergiversadas, para crear conceptos errados sobre la realidad .

Entonces a raíz de esas denuncias se viene una gran avalancha de noticias y desinformación para tratar de ocultar la realidad: el pueblo Ucracniano era víctima de intereses oscuros y estaban conviviendo con armas letales en su territorio .

Alguien tiene que explicarle al mundo porque y quien financia extensas áreas de instalaciones de actividades para creación de armas biológicas en Ucrania , lo cual es lógico que representa una grave amenaza para la salud y la estabilidad del mundo .

Porque ; y con qué objeto las instalan en la frontera de Rusia?, y cuál era su fin? Utilizaron a sus espaldas a los Ucranuianos o ellos sabían ?

La propia subsecretaría de asuntos públicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos , Victoria Nuland , confirmó que Ucrania, tiene laboratorios de procesos biológicos, desarrollados en forma secreta .

La pregunta lógica es : para que iban a ser  utilizados? para salvar al mundo de enfermedades ? Lo único cierto hasta el momento es que esa  producción de armas letales biológicas selectivas , serian capaces de causar enormes daños en la humanidad .

La Subsecretaria de asuntos Públicos de USA, también confirmó la noticia de la existencia de armas químicas en Ucrania, en una audiencia en el Comité de asuntos exteriores del Congreso de los Estados Unidos .

Los Estados Unidos están financiando laboratorios similares en todo el mundo, incluida latinoamérica ,especialmente para el control de enfermedades en Brasil, Perú, Haití, Guyana ,Guatemala y Honduras , pero los propios estados , no pueden garantizar que estos centros se dediquen a otras actividades .

La información sobre la existencia de estas fábricas de muerte se obtuvo de funcionarios anónimos del gobierno Ucraniano y luego de funcionarios del Departamento de Estado de Biden y la prensa lo único que decía era que «son inventos de Putin».

La pregunta que se hacen líderes de derechos humanos ,  ecologistas y políticos en todo el mundo es : ¿Qué están haciendo exactamente en estos laboratorios biológicos ucranianos secretos? Teniendo en cuenta que  Ucrania es el país más pobre de Europa de donde sale el dineral que se gastan en esas investigaciones para producir armas biológicas , como venenos y cepas de enfermedades ?

Asumimos que estos no son laboratorios farmacéuticos, desarrollando nuevos medicamentos contra enfermedades como la leucemia o el cáncer ,porque esos los tienen en Suiza, Estados Unidos y otros países Europeos .

Esta confirmado que el territorio Ucraniano es utilizado a espaldas de su pueblo ,  para el funcionamiento de laboratorios biológicos secretos,  y lo que sea  que estén haciendo en esos laboratorios, es tan peligroso y aterrador que el gobierno estadunidense ,  está «bastante preocupado» de que el supuesto material de investigación dentro de esos laboratorios biológicos pueda caer en las manos de las fuerzas rusas.

La grave situacion para el pueblo Ucracianao en estos momentos es que en medio de la Guerra ,haya un incidente con las armas biológicas de esos laboratorios , lo que ocasionaria una gran tragedia humana .

Durante las últimas dos décadas, Estados Unidos ha estado bloqueando el establecimiento de un régimen de verificación de la Convención de Armas Biológicas y se negó a aceptar la inspección de instalaciones biológicas dentro y fuera de sus fronteras. La medida ha agravado aún más la preocupación de la comunidad internacional.

La Organización Mundial de la Salud aconsejó a Ucrania que destruye los patógenos de alta amenaza alojados en los laboratorios de salud pública del país para evitar «cualquier derrame potencial» que pueda propagar enfermedades entre la población.

El mundo necesita de la ONU, OMS Y de otros organismos internacionales una respuesta sobre los biolaboratorios de cualquier pais  del mundo .

Izumi Nakamitsu, el Alto Representante de la ONU para Asuntos de Desarme, dijo al Consejo de Seguridad que las Naciones Unidas «no están al tanto» de ningún programa de armas biológicas en Ucrania, que se unió a una prohibición internacional de tales armas, al igual que Rusia y Estados Unidos. junto con otros 180 países.

La reciente revelación de las actividades militares biológicas  en Ucrania ha despertado preocupaciones generalizadas, pero solo es la punta del iceberg  de las armas biológicas en todo el planeta ,que plantean serias amenazas para la salud y la estabilidad mundiales.

Nuestro país, Colombia , debe ser un territorio libre de armas nucleares y biológicas .

[email protected]

Share Button