jueves junio 13 de 2024

En el inicio de la Liga, Unión empató 2-2 con el Once Caldas

09 julio, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

En el inicio de la Liga, Unión empató 2-2 con el Once Caldas .Foto DIMAYOR

Santa Marta, 07 julio de 2022_RAM_ En el arranque de la Liga en su segundo semestre, Unión Magdalena empató 2-2 ante Once Caldas en el estadio Sierra Nevada. Pese a irse dos veces en ventaja en el marcador gracias a Diego Chávez y Ricardo Márquez, el ‘ciclón’ cedió en fase defensiva y el ‘blanco-blanco’ terminó igualándolo con Ayron Del Valle y Santiago Cubides.

Después de primeros minutos de control, Unión Magdalena aceleró y rápido abrió el marcador.

En su nueva aparición con la camiseta del ‘ciclón’, Ricardo Márquez ganó entre tres rivales y asistió a ras de piso para la llegada de Chávez, quien sutilmente definió a un costado y colocó el 1-0.

Pese a la victoria parcial, el local cedió terreno y Once Caldas pasó la mitad del campo, pero sin mayor peligro, generando solamente un remate a puerta de Quiñones, que bloqueó un defensor rival.

Con el pasar de los minutos, el partido bajó intensidad, la posesión de balón fue dividida y solo sobre el final del primer tiempo volvieron a asomarse con serio peligro a arcos contrarios.

A los 40′, Unión elaboró una acción colectiva, donde Lloreda ganó por costado y lanzó un centro para la aparición de Palomino, quien recurrió a una chilena para llevar peligro ante arco de Ortiz.

Para la etapa final, Once Caldas reaccionó y generó constante peligro en suelo contrario. Primero, Rodríguez intentó con un remate cruzado y seguidamente Valdés ganó por banda y finalizó con un disparo a ras de suelo, que controló Sánchez.

Pese a una leve reacción del ‘ciclón’ con un remate pegado al horizontal de Castro, el ‘blanco-blanco’ siguió instalado en campo rival, buscó distintas alternativas para igualar y encontró una pena máxima con intervención del VAR, tras una falta en el área de Castillo sobre Riquett.

A la ejecución fue Ayron Del Valle, quien definió cruzado, engañando al guardameta Sánchez para poner el 1-1 parcial sobre los 77′.

Sin embargo, Once Caldas se descuidó en fase posterior y Unión fue efectivo en una de sus pocas acciones ofensivas en la etapa final, logrando nuevamente la ventaja.

A los 84′, el recién ingresado Vega ganó por izquierda y profundizó para la velocidad de Márquez, quien con un puntazo venció a Ortiz, poniendo el 2-1 sobre el final.

En los últimos minutos, Once Caldas arriesgó en ataque, adelantó líneas e igualó el compromiso. Torijano lanzó un balón al área, donde el defensor ‘ciclón’ rechazó a medias y el recién ingresado Cubides se inventó una chilena para vencer a Sánchez, decretando el 2-2 definitivo.

Share Button